Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inmovilizarán motos que circulen después de 11 p.m. en Cartagena

-A A +A
 

Pese a que en Cartagena la circulación de motos está prohibida de 11 p.m. a 5 a.m., muchos conductores se ‘pasan por la faja’ esta norma sin que ninguna autoridad los sancione.

Las quejas al respecto han llegado a oídos del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien advierte que habrá mano dura para los motociclistas que incurran en estas infracciones.

Los encargados de garantizar el respeto de esta prohibición son la Policía Metropolitana de Cartagena  y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), los cuales se anuncian intensificación de los controles nocturnos en las vías de esta capital.

Terán afirma que “inicialmente habrá ‘zanahoria’ para los infractores, a quienes se les llamará la atención y después sí se aplicará ‘garrote’ y se les sancionará drásticamente con multas y por supuesto, con la inmovilización de la respectiva motocicleta”.

COMPROMISO

El secretario del Interior de Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, advierte que “después de 11 p.m. no puede haber una moto circulando en Cartagena y les estamos diciendo a la Policía, a los alcaldes locales, a los inspectores y al Director del Tránsito que sean muy estrictos en este sentido”.

En tono enfático agrega que “la Secretaría del Interior va estar vigilante de las medidas que se tomen y lo que tengamos que hacer lo haremos pero no puede estar la gente haciendo lo que le da su gana en la ciudad de Cartagena”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez González, asevera que su institución está presta a apoyar estos controles, teniendo en cuenta de esta forma se pueden reducir los delitos, que se cometen en este tipo de vehículos.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dice que a quienes sean sorprendidos conduciendo motos en horas prohibidas se les inmovilizará el vehículo y se le impondrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $283.350.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA JA JA JA,,,,,,, QUE

JA JA JA JA JA JA,,,,,,, QUE BUEN CHISTE EL DEL ALCALDE,,,,, ESTOS MOTORRATONES AQUI EN CARTAGENA HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE NO HAY AUTORIDAD

El ALCALDE dice que habra

El ALCALDE dice que habra zanahoria al principio; el DIRECTOR del DATT dice que inmovilizara las motos y una multa. como es la vaina ponganse de acuerdo, para los policia NO babra zanahoria sino PICUA , PICUA Y MAS PICUA.

Esta medida estoy de acuerdo,

Esta medida estoy de acuerdo, que se cumpla y mas a un los fines de semana mano dura para esta gente que transita despues del horario estimado, yo fue atracado por dos motos en la terraza de mi casa bajaron los dos parrillerros revolver en mano quitaron celulares y prenda, donde esta la vigilancia me pregunto.

ESTE DECRETO ES VIEJO DE

ESTE DECRETO ES VIEJO DE ESTAR EJECUTADO PERO ESTOS SEÑORES DE ESTAS MOTOS NO LES IMPORTA ESTA MEDIDA PORQUE ELLOS SABEN QUE AQUI NO HAY AUTORIDAD QUE HAGA CUMPLIR LAS NORMAS,SE BURLAN DE LA POLICIA,DEL ALCALDE Y DE TODOS NOSOTROS,EN LOS SITIOS DONDE VENDEN LICOR PUEDEN VER DECENAS DE MOTOS PARQUEADA Y SUS DUEÑOS CUANDO SALEN BORRACHOS Y TRABADOS NO TIENEN QUE VER CON NINGUNO.

este decreto es mas viejo..

este decreto es mas viejo.. lo que pasa es que aqui no hay autoridad, si ven una moto piden picua es vez de aplicar la ley.. policias mediocres

QUE LOS PERSIGAN POR LOS

QUE LOS PERSIGAN POR LOS ESTRATOS BAJOS POR DONDE VENDEN VICIO, NO DUERMEN N TODA LA NOCHE. LA POLICIA SABE DONDE ES.

Muy buena medida

Muy buena medida