Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Línea 125 del CRUE no está en funcionamiento

-A A +A
 

Sin respuesta se han encontrado los ciudadanos que en momentos de urgencias médicas deciden llamar a la línea 125 para solicitar ambulancias coordinadas por el CRUE. Todo porque ésta desde hace mucho tiempo, por fallas internas del sistema, dejó de funcionar. (Lea aquí: El Distrito solo tiene cuatro ambulancias para cubrir emergencias)

Así lo informó Álvaro Cruz Quintero, Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.

En un sondeo realizado  por este medio a través de las redes sociales, gran parte de los consultados dijeron desconocer que la linea se encontrara actualmente en desuso. Sí, en cambio, éstos mismos reconocen que en momentos de urgencias muchas veces acudían a otras líneas de emergencia como el 123 y el 112 de la Policía, pues la del CRUE nunca era contestada.

En la actualidad, informó el funcionario, el CRUE recibe este tipo de llamados de la ciudadanía a través de los números 6602381 y 6602193, las 24 horas.

Respecto al tema, algunos de nuestros seguidores en Twitter y Facebook, se mostraron en desacuerdo, pues, según dicen, dichos teléfonos fijos no generan recordación y resulta inaceptable que ésto sea así tratándose de lineas de emergencias.

El funcionario explicó que con la aprobación de algunos recursos para el CRUE en el recién aprobado Plan de Desarrollo Distrital, se espera que la línea 125 vuelva a finales del presente mes, pues reconoce que lo idóneo para la atención de la comunidad es una linea de emergencia práctica y no compleja al momento de recordarla. (Lea aquí: Concejo aprueba Plan, pero quita facultades al Alcalde)

Cruz Quintero agregó que la línea 125 la asigna el mismo Ministerio de Comunicaciones, por lo que se deben esperar además los permisos y autorizaciones necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI FUNCIONA TODO EN ESTA

ASI FUNCIONA TODO EN ESTA CIUDAD,TODAS LAS LINEAS DE EMERGENCIA NO FUNCIONA,1213 EL 127-112,NI LAS CAMARAS DISQUE DE SEGURIDAD Y TODO EL PLATAL QUE SE GASTAN EN MANTENIMIENTO,PERO AQUI LOS ENTES DE CONTROL NO SIRVEN PARA UN CARJO....

Y EL ALCALDE NO HACE NADA

Y EL ALCALDE NO HACE NADA PASA ES HABLANDO PJA,KMO SI ESTUVIERA TRASMITIENDO UN PARTIDO DE BEISBOL,QUE DESASTRE LAS AUTORIDADES EN ESTA CIUDAD,DE MARIA MULATA PASAMOS A BURROLANDIA................

Pero es que nada funciona,la

Pero es que nada funciona,la gerente de la E.S.E. anda más perdida que corcho en remolino,no funciona,los hospitales siguen sin funcionar como es debido,los programas de salud que benefician a la gente de pocos recursos siguen sin funcionar,esto prueba que la salud en Cartagena es un negocio en manos de corruptos estafadores que en otros paises son llamados CRIMINALES porque atentan y juegan con la salud y vida de las personas.

QUE NO FUNCIONE LA LINEA DEL

QUE NO FUNCIONE LA LINEA DEL CRUE... ES NORMAL.
LO EXTRAÑO SERIA QUE FUNCIONARA.