Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 10.000 comparendos en tres meses en Cartagena

Exceso de velocidad, violación del pico y placa y no porte de licencia de conducción, son algunas de las principales causas de los 10.759 comparendos que hasta el 22 de marzo de este año ha impuesto el organismo de tránsito distrital.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el esfuerzo no solo ha sido en la parte sancionatoria sino en el cobro de estas multas, teniendo en cuenta que la costumbre de muchos infractores es no pagarlas y seguir conduciendo imprudentemente en las vías locales. 

El director del Tránsito Distrital, Edilberto Mendoza Goez, reporta que en los tres primeros meses de 2012 esta entidad ha recaudado 316 millones 202 mil 559 pesos por concepto de multas.

Agrega que también se han recuperado 499 millones 785 mil 885 pesos mediante cobro coactivo, que es el que se aplica a personas que tienen deudas antiguas por comparendos o impuestos de tránsito que nunca han querido asumir.

“Estos buenos resultados han sido posibles gracias a las facilidades de pago y convenios implementados por la institución durante esta administración. Hasta finales de marzo, se habían acercado 3.483 personas para acogerse a convenios y descuentos en los pagos de multas”, dice el mediante un comunicado de prensa. DATT.

Cabe anotar que la cartera morosa del DATT, según datos de fines de 2011, ronda los 100 mil millones de pesos.

El organismo de tránsito de Cartagena indica además que en el primer trimestre de este año ha capacitado 4.643 personas mediante 128 cursos dictados por expertos en normas de tránsito y seguridad vial.

Muchas de estas personas son precisamente las que han sido detectadas violando las normas de tránsito y el objetivo es que cambien su comportamiento y eviten accidentes lamentables en las vías de esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO DICEN CUANTO HAN

POR QUE NO DICEN CUANTO HAN RECAUDADO POR LAS H.P ESCOLTAS QUE LES PIDEN A LOS CAMIONES Y MULAS ?????
LOS AGENTES DEL DATT CON SU HAMBRE Y EXTORSION NO SE HACEN RESPETAR.

100 mil millones y recuperan

100 mil millones y recuperan 500 millones? ni el 1% de la deuda, no les da pena decir eso? cuanta incompetencia, y de tanto comparendo ahorita le hacen un paro las busetas y los taxis, entonces les toca condonarles la deuda, así fue la vez pasada con los taxistas, andaban con los pases vencidos porque no los habian podido renovar por deuda, hicieron paro y deuda condonada, vaya ver si ya no deben lo mismo o mas y deben estar planeando el paro para volver a renovar el pase.

Y cuanto en Picúa ???

Y cuanto en Picúa ???

COMO A LAS 10:45 UNA BUSETA

COMO A LAS 10:45 UNA BUSETA DEL SOCORRO CASI MATA A UN JOVEN POR EL SECTOR DE MR BRASA.......EL DE LA BUSETA IBA A MIL....LA GENTE ESTA MOLESTA EN ESE SECTOR POR LA ALTA VELOCIDAD QUE LLEVAN ..HASTA EL PUNTO DE QUE PARECE SER DE QUE NO LOS VAN A DEJAR ENTRAR AL SOCORRO YA DE QUE SE LE INFORMO A LA POLOCHA Y ESTA NI SE INMUTO.......QUE DESCARO DEL CORONEL CON SU POLICIAS DE CUADRANTES-..EL SOCORRO MEADERO DE LOS BUSETEROS.

y para colmo la gente cuando

y para colmo la gente cuando le dice al conductor que vaya con cuidado y mas lento, este le alza el volumen a la música m.i_e.r.d_a. que ponen ahí y aceleran mas duro.......