Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

"Mercados millonarios" serán sacados de bodega

El lanzamiento obedece a que se expidió una orden de restitución de la bodega donde más de 1.200 mercados se encuentran guardados desde el 2008. La misma fue proferida por el Juzgado 11 Civil Municipal de Cartagena debido a la solicitud presentada por el propietario del inmueble ante la falta de pago del arriendo.

El evento se tiene previsto para las 8:30 a.m. de hoy por parte del inspector de Policía de la zona del Bosque, donde está ubicada la bodega.

El problema radica en que la totalidad de esos alimentos se encuentran dañados y solo, según se logró conocer, serán sacados de la bodega a la calle y no se tiene destino final conocido, razón por la que se podría iniciar un problema ambiental.

El propietario del inmueble arrendó la bodega de manera transitoria y en los primeros meses su almacenamiento corrió por cuenta de una de las firmas contratistas conocida como Gestocoop, pese a que se alega que la responsabilidad recaía en la Gobernación de Bolívar, pues ya le habían sido entregados al ente territorial.

Con el pasar del tiempo, la firma contratista dejó la responsabilidad a la Administración departamental, en ese entonces del ex gobernador Joaco Berrío, pero ésta nunca canceló el valor del arriendo, pues se inició el debate que los mercados no habían sido recibidos por el ente territorial y por lo tanto tampoco se canceló su valor, lo cual dio origen a varias demandas ejecutivas ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Sin tener que le responda por el valor del arriendo y viéndose perjudicado con la ocupación de la bodega, el propietario de este inmueble solicitó ante el juzgado la restitución de su predio, lo cual debe hacerse efectivo hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA GENTE QUE TIENE

TANTA GENTE QUE TIENE HAMBRE!! BUENO Y CUANTO TIEMPO TIENE LA DEMANDA Y CUANTO TIEMPO TENIAN LOS ALIMENTOS DE ESTAR GUARDADOS. SE DAÑARON ANTES DE 2008 O SE DAÑARON ESPERANDO QUE EL JUZGADO FALLARA PORQUE HAY QUE VER QUE CANTIDAD DE FLOJOS TRABAJAN EN ESOS JUZGADOS.

Muy cierto; mucha gente

Muy cierto; mucha gente pasando necesidades. Cartageneros no nos preocupemos por eso por que para remediar la perdida de los mercados la sra. Judith Pinedo nos ha puesto una pantalla en el estadio Jaime Moron para ver los partidos de futbol. Esa si es una berraquera, a comer pantalla gigante.

el otro dia salio un aviso

el otro dia salio un aviso que la Alcaldía está negandole el pago a unos jubilados o se los ha demorado, entonces que les importa si la gente de afuera tiene hambre si los propios la están pasando sin recibir mesadas. Eso es indolencia con los pobres viejos. DEBEN METERLA PRESA.

pues lamentable pero espero

pues lamentable pero espero que los recojan y echen a la basura, que no tengan miedo el inspector y la policía, ya el daño está hecho, esto solo es el fin de la tragicomedia.

Esta tragedia de la ola

Esta tragedia de la ola invernal ha puesto en evidencia la poca calidad humana que tienen la mayoria de los funcionarios,. Nada de raro tiene que ya hayan comprado los alimentos vencidos y estos parapetos sean para ocultar la verdad. ¿Por que no los meten a la carcel y los mantienen con estos alimentos vencidos?,es que aqui hace falta manoi dura porque todos los funcionarios estan untados de corrupcion

Pero si hacen proselitismo

Pero si hacen proselitismo politico con las ayudas que manda el gobierno nal. cuando estan repartiendo las ayudas se pasean delante el reparto como los pavos reales con las alas y colas expandidas, como simbolos de politicos dilegentes y gestionadores de la causa, pero no han dicho una palabra en defnsa de los afectados, porque no saben ni entender una problematica. No hay cosa mas aberrante que un pueblo ignorante manejado por un ignorante

Que muestra tan grande de

Que muestra tan grande de crueldad y desprecio por las personas en estado de pobreza y necesidad extrema.

Es que en Cartagena la

Es que en Cartagena la alcadesa pasa de coctel en coctel, yo no se a que hora trabaja, por que ente el salon de belleza, y las compras de ropa y zapatos, cuando deja tiempo para mejorar la situacion de la ciudad llena de lujos y comodidades ironicas comparadas com la realidad de la gente cartagenera.

No hay palabras, simplemente

No hay palabras, simplemente son unos MALDITOS MIL VECES MALDITOS.

HAY QUE METERSE NE LA CABEAZA

HAY QUE METERSE NE LA CABEAZA QUE EN CARTAGENA NIO NECESITAMOIS POLITICOS SIN O ADMINISTRADORES, QUE NO TRABAJEN POR UN SUELDO SI NO POR RESULTADOS.

Ustedes parecen que no

Ustedes parecen que no comprendieran lo que leen, dice que la gobernacion no la alcaldia, eso no era para los cartageneros era para los dagnificados de los municipios de bolivar, entonces no jusguemos, no le echemos los todos los platos roto a la alcaldeza deje que trabaje en paz

LA GOBERNACION, NO LA

LA GOBERNACION, NO LA ALCALDIA LEAN BIEN CRITICAN NO MAS POR CRITICAR, LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA SI NO SABEN SON DOS ENTIDADES DISTINTAS OK, LA ALCALDEZA NO PUEDES METERCE EN COSAS DE OTRA ENTIDAD TERRITORIAL.

LOS ALIMENTOS EN

LOS ALIMENTOS EN DESCOMPOSICION DEBEN SER EVACUADOS DE ESE LUGAR PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS VECINOS DEL SECTOR POR LO QUE ESTO IMPLICA POR LA CONTAMINACION Y ES AHI DONDE LA ALCALDIA DEBE SALIR A PORTEGER A LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTE DE QUE SI FUE LA GOBERNACION LA QUE HIZO SU "NEGOCIO" CON EL PROVEEDOR Y EL DUEÑO DE LA BODEGA