Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prestar o alquilar el carné de salud es un delito: Dadis

 “El carné de salud es personal e intransferible. La suplantación de usuarios por medio de este documento constituye un delito y puede acarrear las sanciones penales correspondientes y además, afectar al afiliado con la pérdida del derecho de afiliación en la salud subsidiada”.

Así se refirió Dave Laza Pinedo, director Operativo de Aseguramiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, ante las denuncias de El Universal sobre un supuesto alquiler de carné de salud de usuarios pertenecientes al Sistema Subsidiado de Salud, en el Centro de Atención Primaria, CAP, del barrio El Pozón.

El Dadis señala que se investigarán los casos mencionados e instó a la comunidad a denunciar ante la Policía esta clase de hechos.

Laza Pinedo destacó que, “en Cartagena no hay necesidad de verse envuelto en esta clase de delito porque todos los habitantes de escasos recursos pueden acceder fácilmente a la salud gratuita sin intermediarios, gracias a la universalización de la salud que logró la Administración Pinedo Flórez en 2010. La ciudad tiene la capacidad de ofrecerles un carné de salud a todas las familias pobres que así lo requieran. Actualmente unas 400 mil personas se benefician de la salud gratuita en la ciudad”.

   

¿CÓMO CONSEGUIR EL CARNET DE SALUD SUBSIDIADA?

  Las personas con Sisbén que se encuentren en los niveles 1 y 2, pueden gestionar su carné de afiliación de salud subsidiada, así:

•Acudir con original y copia de su documento de identidad y el de su núcleo familiar, a la Alcaldía Local que le corresponda según su residencia, para adelantar la priorización con el personal de atención del DADIS.  

•Las personas priorizadas para la salud subsidiada, deben dirigirse a la oficina de la Entidad Promotora de Salud Subsidiada, EPSS; a la cual desea afiliarse voluntariamente. Las opciones son Comfamiliar, Comparta, Caprecom, Solsalud, Mutual Ser, Coosalud o Emdisalud.

•El carné de salud subsidiada permite a los afiliados tener acceso a consultas médicas, citas de odontología, cirugías, exámenes de laboratorios, programas de promoción y prevención, tratamientos, entrega de medicamentos, hospitalización y otros servicios.

 

UNIFICACION DEL PLAN DE SALUD

Desde abril de 2010, en Cartagena se implementó la unificación del Plan Obligatorio de Salud, POS; permitiendo que todos los afiliados al régimen subsidiado gocen de los mismos beneficios que los afiliados al régimen contributivo, sin hacer largas filas, sin intermediarios y sin hacer recorrido de una oficina a otra buscando autorizaciones. La atención es inmediata y directa en cada una de las EPSS de la ciudad.

  Solo Barranquilla y Cartagena cuentan con la unificación del POS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ALCALDÍA TIENE QUE

LA ALCALDÍA TIENE QUE ENTENDER QUE HAY CASOS DE POBREZA EXTREMA Y QUE MUCHAS VECES NO HAY NI PARA COGER UN BUS. EL ANÁLISIS ESTÁ EN COMO RESOLVER ÉSTE TIPO DE SITUACIONES, PORQUE A LA POSTRE EL OBJETIVO ES QUE TODAS LAS FAMILIAS QUEDEN ASEGURADAS. COMO LIDIAR CON ESE INCONVENIENTE? HE ALLÍ EL PROBLEMA.