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Puente de Las Gaviotas será reabierto la semana entrante

“Los arreglos realizados en el Puente de Las Gaviotas garantizan que nunca más se vuelva a agrietar una losa de concreto o el espacio público en esta estructura”.

Así lo sostiene Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, quien reporta que esta semana terminarán las reparaciones en el paso elevado y anuncia que la próxima será reabierto al tráfico vehicular.

Los trabajos correctivos que se iniciaron el 27 de diciembre de 2010 consistieron en el cambio del material de relleno de una parte del puente en la que más de 10 placas se afectaron por un error en la compactación hecha inicialmente con zahorra. 

“Lo que produjo el problema fue que el relleno no quedó bien compactado y el terreno se sentó por su propio peso, de manera que las losas quedaron en el aire y se presentaron las fisuras”, afirma Chartuni.

OTRAS CORRECCIONES

También hubo necesidad de corregir un muro lateral del puente que por error en la construcción se ladeó entre 3 y 4 centímetros.

Al respecto el gerente de Transcaribe señala que: “Se hizo una columna interior de soporte para amarrarlo al estribo del puente y lograra que quede fijo y no se presente movimiento alguno hacia un lado”.

Finalmente el contratista del segundo tramo intervino los andenes del puente, en los que hizo una plantilla de cemento sobre la cual se instalaron los adoquines que conforman el espacio público. Esta obra impide la filtración de agua hacia el relleno del puente y por evita daños posteriores.

La supervisión de las obras está cargo de ingenieros especialistas de Transcaribe y de la firma interventora del tramo dos, Ingecón S.A.

La Gerencia de Transcaribe para la reapertura del puente al tráfico vehicular sólo se requiere dar aviso al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Se prevé que la puesta en servicio de la estructura ayude a mejorar la movilidad en este sector de la Avenida Pedro de Heredia, en el que a raíz de estos trabajos se presentan trancones enormes, espacialmente en horas pico.

 

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Comentarios

jejejejejejej y la

jejejejejejej y la alcaldesa asistira para cortar la cintica nuevamente?????
bueno tocara hacer 2 rezos antes de pasar nuevamente por alli.... como describen esto, hasta con correccion de muro lateral de 3 a 4 Cm en solo un año de uso como lo ven????

QUE PORQUERIA DE OBRAS

QUE PORQUERIA DE OBRAS

Por ese puente no paso ni

Por ese puente no paso ni loco

Y pensar que en esta ciudad

Y pensar que en esta ciudad con ampliar la Avenida Pedro de Heredia, la Pedro Romero y la del Consulado; y con organizar el transporte público con empresas serias bastaba, ahora tenemos ese engendro que no funciona y se están deteriorando las vías sin que pase un solo bus (el ejemplo de Bogotá es terrible, allí gastan mies de millones al año reparando la maya vial). Ahora es Charturi pero antes fueron Cecilio Montero y Pedro martínez Pereira los que causaron este desastre de transporte.

tronco de burros es lo que

tronco de burros es lo que son los ingenieros esos los vehículos que quieran entran a las gaviotas tiene que darse la vuelta por la entrada principal ocasionando mas trancones por el semáforo que ahí se encuentra,en vez de centrar la segunda entrada bien que esta debajo del puente ese para que pudiera fluir un poquito mas el caos vehicular que ahí se presenta.

Segun la nota, el arreglo

Segun la nota, el arreglo quedo de maravilla, porque no lo hicieron bien desde la primera vez? partida de chambones, siempre he afirmado que les quedo grande este proyecto

Con razon este INEPTO

Con razon este INEPTO CHAMBONI no hizo ningun puente en toda la ciudad, porque sabia que se iban a caer pero simplemente por su MEDIOCRIDAD o porque no le dejarian mucha "ganancia" en los contratos, esta PODREDUMBRE DE FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN tienen que ser desenmascarados muy pronto por lo menos ya la Procuraduria tiene en mira a esta RATA de dos patas.

al fin! que bien

al fin! que bien

¿ Que significa esto???

¿ Que significa esto??? debemos ser conformistas??? No entiendo quien compra algo nuevo para usarlo remendado, peor aun sin utilizarlo, con razón fue el único elevado que se atrevieron hacer, en la bomba del amparo y los 4 vientos se requería otro, ¿ porqué no lo hicieron?

Y MULTARON AL CONTRATISTA O

Y MULTARON AL CONTRATISTA O TUMBACHANTUNY SE EMBOLSILLO UN BUEN SUELDITO PAGADO POR EL CONTRATISTA PARA NO MULTARLO POR BRUTO , ,??? ME IMAGINO QUE DEBEN TENER LAS OREJAS IGUALES AMBOS ( DE BRUTOS )

QUIEN ME EXPLICA QUE PASO CON

QUIEN ME EXPLICA QUE PASO CON EL PUENTE QUE DEBE CONSTRUIRSE EN EL SECTOR DE LA BOMBA DEL AMPARO ?,POR Q HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO EN LOS DISEÑOS ORIGINALES DEL PROYECTO "TRANSCARIBE" SE CONTEMPLABA HACER UN PUENTE.

Quien investiga estos casos,

Quien investiga estos casos, donde estan los entes de control, claro no solo los NULE, roban en bogota, aqui tambien hay contratistas con su carrusel de contrataciones.

Periodistas del Universal Investiguen sean Imparciales, objetivos, y no publique lo que les conviene.