Cartagena


Se agota la paciencia de comerciantes aledaños al tramo 5A

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2012 12:01 AM

Inconformes, molestos y perjudicados dicen sentirse los comerciantes que poseen negocios aledaños a las obras del tramo 5A de Transcaribe, por cuenta de los retrasos en la culminación de los trabajos. (Lea aquí: Transcaribe y sus retrasos preocupa a los comerciantes de Cartagena)
Puestos de papelerías, repuestos para vehículos, alquiler de máquinas y ventas de muebles para oficina que se ubican en este sector, han tenido que padecer por los retrasos que presentan las obras de este proyecto.
En un recorrido por cada uno de estos locales, eluniversal.com.co recibió las opiniones de los propietarios y empleados de estos negocios, quienes basan sus quejas en las pérdidas económicas que han sufrido desde hace 48 días cuando se paralizaron los trabajos.
Una de las quejosas fue Heidy Alfaro, mujer que labora en almacén El Abastecedor, un negocio dedicado a la venta de repuesto de refrigeración. “Con los retrasos hemos visto disminuidas nuestras ventas y parece que no tendremos una solución por ahora”, dijo. Este almacén reporta pérdidas del 40% aproximadamente por los retrasos.
De la misma forma se pronunciaron los representantes de la papelería Tauro.
Los arriendos, los pagos de servicios públicos, a proveedores y empleados cada vez se hacen más difíciles de solventar para este negocio ya que los ingresos resultan insuficientes. En parte las pérdidas se deben a que aquellos clientes con vehículos hoy en día no encuentran donde parquear frente a estos locales por cuenta de las obras. Por eso se han ido a otros negocios.
“A nosotros nos estipularon un tiempo para la culminación de estas obras (las del tramo 5A) y con base en eso nos proyectamos para ese tiempo incluyendo provisiones que necesitaríamos, sin embargo ya pasó el lapso y las provisiones se nos terminaron”, dijo Katlin Almeida Ávila, vocera autorizada de la papelería.
Karen Ortega, otra de las afectadas y a su vez abogada en conjunto de los comerciantes de este sector, dijo a este medio que piensan poner una demanda al Distrito por daños y perjuicios
Otros afectados
Otro gremio que se ha visto afectado con los retrasos es el de los transportadores de mercancía de los negocios. Y con ellos también los coteros.
“Si ellos (los negocios) no venden, nosotros no tenemos nada que transportar”,  observó Antonio Sarmiento, líder de los transportadores que durante el día reposan bajo una carpa frente a los locales comerciales con poco trabajo por hacer.
Este grupo de 30 hombres, durante más de 15 años se han dedicado a esta labor en ese sector  y hoy, al igual que los comerciantes, esperan se les resuelva pronto la situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS