Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se agota la paciencia de comerciantes aledaños al tramo 5A

Inconformes, molestos y perjudicados dicen sentirse los comerciantes que poseen negocios aledaños a las obras del tramo 5A de Transcaribe, por cuenta de los retrasos en la culminación de los trabajos. (Lea aquí: Transcaribe y sus retrasos preocupa a los comerciantes de Cartagena)

Puestos de papelerías, repuestos para vehículos, alquiler de máquinas y ventas de muebles para oficina que se ubican en este sector, han tenido que padecer por los retrasos que presentan las obras de este proyecto.

En un recorrido por cada uno de estos locales, eluniversal.com.co recibió las opiniones de los propietarios y empleados de estos negocios, quienes basan sus quejas en las pérdidas económicas que han sufrido desde hace 48 días cuando se paralizaron los trabajos.

Una de las quejosas fue Heidy Alfaro, mujer que labora en almacén El Abastecedor, un negocio dedicado a la venta de repuesto de refrigeración. “Con los retrasos hemos visto disminuidas nuestras ventas y parece que no tendremos una solución por ahora”, dijo. Este almacén reporta pérdidas del 40% aproximadamente por los retrasos.

De la misma forma se pronunciaron los representantes de la papelería Tauro.

Los arriendos, los pagos de servicios públicos, a proveedores y empleados cada vez se hacen más difíciles de solventar para este negocio ya que los ingresos resultan insuficientes. En parte las pérdidas se deben a que aquellos clientes con vehículos hoy en día no encuentran donde parquear frente a estos locales por cuenta de las obras. Por eso se han ido a otros negocios.

“A nosotros nos estipularon un tiempo para la culminación de estas obras (las del tramo 5A) y con base en eso nos proyectamos para ese tiempo incluyendo provisiones que necesitaríamos, sin embargo ya pasó el lapso y las provisiones se nos terminaron”, dijo Katlin Almeida Ávila, vocera autorizada de la papelería.

Karen Ortega, otra de las afectadas y a su vez abogada en conjunto de los comerciantes de este sector, dijo a este medio que piensan poner una demanda al Distrito por daños y perjuicios

Otros afectados

Otro gremio que se ha visto afectado con los retrasos es el de los transportadores de mercancía de los negocios. Y con ellos también los coteros.

“Si ellos (los negocios) no venden, nosotros no tenemos nada que transportar”,  observó Antonio Sarmiento, líder de los transportadores que durante el día reposan bajo una carpa frente a los locales comerciales con poco trabajo por hacer.

Este grupo de 30 hombres, durante más de 15 años se han dedicado a esta labor en ese sector  y hoy, al igual que los comerciantes, esperan se les resuelva pronto la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comerciantes, transportadores

Comerciantes, transportadores y el pueblo de Cartagena hemos sido afectado en esta obra ejecutandose durante seis años y no se ve por ahora su fin. Estamos afectados todos. Debe existir indemnizaciones de parte del Distrito, Transcaribe y las firmas constructoras por la demora en su culminacion. Procuraduria y Fiscalia que investigue este caso y den carcel a los responsables.

Los comerciantes y la

Los comerciantes y la comunidad cartagenera en general, debemos presionar al Distrito y a Transcaribe para que agilice y brinde las garantias necesarias para que este proyecto termine de una buena vez. La entrega de predios y despejar el espacio público en Bazurto son las cosas que nos tienen jodidos y con esta obra quieta.
A presionar se dijo!!!