Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inicia despeje de plazoletas del Centro

-A A +A
 

La Gerencia de Espacio Público empezó este 30 de mayo a desmontar puestos de venta informales en las plazoletas Telecom y Olímpica, en el Centro Histórico de Cartagena.

En el primero de los sitios mencionados fueron desarmadas 21 casetas de ventas y en el segundo otras 30, en operativos de los que participaron brigadistas del Distrito y agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público, dice que cada dueño de venta informal recibió entre 6,5 y 8 millones de pesos, y se supone que con esta plata deben formalizar su actividad fuera del espacio público.

El funcionario explica que las diligencias para desmontar ventas informales en el Centro continuarán durante toda esta semana y se prevé que a finales de junio habrán sido retirados más de 400 informales de estas plazoletas y de calles del Centro.

Los comerciantes irán saliendo de las áreas ocupadas a medida que reciban las compensaciones económicas por parte del Distrito, que tiene como meta dejar recuperado el 80 por ciento de las áreas comunes del Centro al finalizar este año.



REVITALIZACIÓN

La Gerencia de Espacio Público informa que la Plazoleta Telecom será intervenida por la Alcaldía y convertida en un espacio para eventos públicos y actividades culturales.

En la Plazoleta Olímpica se prevé reubicar a varios ostreros que están en las afueras del Parque del Centenario.

La Administración Distrital estudia la posibilidad de cambiar los nombres de estas plazoletas, los cuales fueron asignados por los cartageneros teniendo como referencias los sitios más cercanos a estos sitios, en este caso dos empresas.

También serán recuperados el Callejón del Pescado, la Plaza de la Registraduría, el Callejón de las Empresas Públicas, la Plaza de Cines Cápitol, la Calle Panamá, el Callejón de los Patacones y el Parque del Centenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta ciudad si esta jodida,

esta ciudad si esta jodida, le pgan millones alos que se apoderaron del espacio publico por años... deberia darles verguenza la forma como desangran el dinero que pagaos los cartageneros en impuestos... que desgracia

400 x 8 millones = 3.200

400 x 8 millones = 3.200 millones de pesos.... y la gente con hambre..

Esa es la únioca manera de

Esa es la únioca manera de sacarlos del espacio público porque es lo que estipula la ley. A quien debes reclamarle es a los políticos que le dieron el espacio público a estas personas a cambio de su voto. Son ellos los culpables de este enorme gasto, son ellos los que deberían responder.

Ahora lo usaran como: 1.

Ahora lo usaran como:
1. parqueadero de los ricachones de la ciudad.
2. parada de taxistas y mototaxistas.

ESPERERMOS QUE LOS NUEVOS

ESPERERMOS QUE LOS NUEVOS POLITICOS NO DEJEN INVADIR NUEVAMENTE ESTOS ESPACIOS POR VOTOS..//PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN ,PERO EN ESTA ADMINISTRACION sE HA VISTO MAS MOVIMIENTO EN LA CIUDAD POR RECUPERARLA QUE EN CIEN ANTERIORES ..QUE BIEN SE SIENTE UNO CCAMINANDO POR EL CENTRO SIN EL ACOSO..AHORA SI NOS ESTAMOS HACERCANDO A UNA CIUDAD YA ESTAMOS DEJANDO ATRAS ESE PUEBLO LLAMADO CARTAGENA ojo no vote por esta administracion

ESO Y LOS MOTOTAXISTAS HAY

ESO Y LOS MOTOTAXISTAS HAY QUE LEVANTARLOS A BOLILLO CON LOS POLICIAS DE TRANSCITO QUE NO HACEN NADA

[--Censurado--] el propio

[--Censurado--] el propio chantaje

por alli anda un aspirante

por alli anda un aspirante a la alcaldia ofreciendo derecho legitimo y compensaciones a los colectivos y a los mototaxistas , supongo con el fin de ganar adeptos a su campaña y eso que pregona que quiere a cartagena ,. tirele numero pongamos solo 15 ,000 motos x $6.300.000,00 cuando da ????

JHON QUITALOS TU CON EL

JHON QUITALOS TU CON EL ELEGANTE!!!!APUESTO A QUE NI SE ATREVEN A HABLAR EN REUNION CON ELLOS!!!1ES CIERTO LO DE LA FALTA DE AUTORIDAD Y LA CONTINUIDAD!!!AHORA VENDRA UN NUEVO GOBIERNO Y QUIEN SABE QUE LE DIRAN LOS SABIOS QUE LO RODEARAN!!!!

Qué pasa con la Policiía que

Qué pasa con la Policiía que está dejando invadir nuevamente el espacio público. La Avenida Venezuela, ya recuperada, parece un Bazurto. Pilas DORIA!

A quién se le ocurre meterle

A quién se le ocurre meterle a la plza de la Olimpica Ostreros'?Detrás de ellos vienen los invasores del espacio público. Cómo así que a unos les permiten invadir el espacio público y a otros no. NO ME [--Censurado--]!!!

Frente a eso las autoridades

Frente a eso las autoridades no hacen nada, los policías pasan al lado de ellos como si nada, lo preocupante es que están dejando nuevamente invadir para tener que pagar otra vez sumas de dineros a estas personas. LA AUTORIDAD DEBE PENSAR EN PREVENIR SITUACIONES QUE VAN ENCONTRA DEL BIEN COMUN DE LA CIUDAD.

Tengo varios ejemplos

Tengo varios ejemplos acolación: el primero de ellos es frente a la Registraduría, el éxito de la matuna y la calle del cantel se han convertido en verdaderos Bazurto con carretas y demás. Frente al pasaje de la matuna ya se ha instalado un vender de revistas, y a lo largo de la avenida Venezuela, encontramos ya vendedores de gafas.

Es interesante el proceso de

Es interesante el proceso de recuperación del espacio público de la ciudad. Sin embargo, es necesario que la autoridad comprenda que esta recuperación no puede ser producto de un solo operativo, sino de un proceso de larga duración que conlleve al seguimiento por parte de las instancias correspondientes para velar que este espacio no sea nuevamente invadido

VIVIMOS EN UNA CIUDAD EN

VIVIMOS EN UNA CIUDAD EN DONDE LA AUTORIDAD ESTA DESLEGITIMADA Y CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE A LA HORA QUE QUIERE, COMO BIEN DICE COSTA, LA AVENIDA VENEZUELA ES UN MERCADO DE BAZURTO Y NADA PASA, NADA HACEN, SOLO DEJAN QUE EL PROBLEMA CREZCA.

HAY QUE CAMBIARLE LA CARA A

HAY QUE CAMBIARLE LA CARA A LA CIUDAD,ESO ESTA BIEN

Las carpas mas caras del

Las carpas mas caras del mundo 6,5 y 8 millones de pesos deben ser de keblar o fibra de carbono.

Ahora tienen que limpiar el

Ahora tienen que limpiar el centro de los ruseros, amigos de los policías que andan abriendo bolsos, atracando, haciendoles el paquete chileno a los turistas, de lo que tumban luego los reparte con los que sabemos. Por donde andan? Por todo el Centro, Avenida Escallón, Pasaje Dager, Portal de los dulces. Digame que policía no los conoce?

hAY DOS NEGROS BAJITOS, UN

hAY DOS NEGROS BAJITOS, UN VIEJO [--Censurado--] QUE TAN VIEJO PARA QUE SEA TAN RATERO, ESTÁ UNO CLARO ALTO, OTRO QUE TIENE UNA CICATRIZ EN EL LADO DERECHO DE LA CARA QUE ES UN DESCARADO ABRIENDO CARTERAS. LOS CONOCEN? ALGUNOS DUEÑOS DE NEGOCIOS EN EL CENTRO LES COMPRAN LO ROBADO.

Apuesto, que dentro de cinco

Apuesto, que dentro de cinco años si no antes, con cambio de administracion todos esos lugares estaran ocupados de nuevo por la misma gente. Y si se gastan el dinero de los contribuyentes en pagar lo ilegal.

Cunado regrese un pupilo de

Cunado regrese un pupilo de Curi, o de todos esos bandidos que se han robado la plata de los cartageneros, ya veran de nuevo esas plazas ocupadas por mercachifles, producto de la politiqueria, la enseñanza que nos deja todo esto es que lo ILEGAL paga.

Cartagena no tiene remedio,

Cartagena no tiene remedio, es una porqueria.