Sombreros Vueltiaos chinos son fabricados en Zhejiang, China

Son muchas las mujeres quienes trabajan a diario en una fábrica china haciendo estos sombreros. //
Este es el portal donde se venden los sombreros chinos. //
Así lucen los sombreros vueltiaos chinos //
La diferencia entre los dos sobreros, el original colombiano, y la copia china, es muy grande. //
-A A +A

Los sombreros vueltiaos fabricados en China, y que han generado polémica en el país, son fabricados en empresas manufactureras como las de Zhejiang, China (Mainland).

Esta prefectura se subdivide en 90 condados (32 distritos , 22 ciudades 35 distritos y un condado autónomo y1570 municipios).

Pero lo cierto, es que esta región conocida como la “tierra del pescado y el arroz” es también famosa por la producción artesanal de productos como la seda, por lo cual ocupa el segundo lugar entre las provincias del país asiático.

Una de las compañías dedicadas a hacer sombreros de todos los estilos del mundo, una entre las múltiples variedades de accesorios de uso personal que fabrican, es la Cangnan Fanlin Arts & Gifts Co. Ltd. Pero existen en  China cientos de fábricas dedicadas a copiar modelos de accesorios de las distintas culturas.

Zhejiang se ha hecho una de las provincias más ricas, y el “espíritu de Zhejiang” se ha convertido en una leyenda dentro de China, por su modelo de desarrollo denominado el “modelo de Zhejiang”.,

En el caso de los sombreros, los chinos desde hace más de tres décadas han copiado todos los modelos de sombreros cowboys del oeste norteamericano, los famosos sombreros de Panamá, y diversos modelos centro y suramericanos.

Vanking speclized es otra compañía china especializada en los sombreros de paja, sombreros de papel y sombreros de ala entre otros.

Por ello, la discusión colombiana sobre el sombrero vueltiao de la región Zenú le es indiferente a las hordas de tejedoras que desde bien temprano van a sus fábricas a coser modelos de sombreros inimaginables.

Indicadores económicos
2014-11-22

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:14

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cá colombia te necesita El

cá colombia te necesita
El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO; Tutorial aqui:http://is.gd/bqqwII Colombia esta en guerra con España y Brasil, nos amenzan los Venezolanos y Mexicanos , necestimos ayuda para defender los territorios; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, editor de un periodico o llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://is.gd/K8OQhu
Tutorial aqui:http://is.gd/bqqwII

QUE FALTA DE RESPETO DE LOS

QUE FALTA DE RESPETO DE LOS CHINOS PARA CON COLOMBIA Y EN ESPECIAL PARA LOS ARTESANOS...EL SOMBRERO VUELTIAO FUE CONSAGRADO COMO SÍMBOLO NACIONAL, POR LO TANTO DEBE SER RESPETADO POR LOS OTROS PAÍSES PORQUE HACE PARTE DE NUESTRA SOBERANÍA.

A los que deben investigar y

A los que deben investigar y hacer responsables de este delito es a todos los que han participado en la supuesta entrada "legal" al país de dichos sombreritos. Pero en las noticias no han mencionado por ningún lado quienes son....que vaina!

Estos que están de tras de

Estos que están de tras de estas importaciones son peses gordos; me late que son los Uribitos; que tienen alta relación con las artesanías colombianas, amanecerá y veremos dijo el ciego.

Señor Turista: Sombrero

Señor Turista: Sombrero vueltiao hecho en Colombia: $250.000. Sombrero vueltiao igualito "Made in China": DIEZ MIL PESITOS. ¿Cual compraría usted?

Tiene que haber un cachaco

Tiene que haber un cachaco detrás de esa vaina porque la inmensa mayoría de los chinos ni siquiera sabe que este país existe, muchos menos que hay un mercado del sombrero vueltiao. Así también hay una cachaca de un pueblo refundido de Cundinamarca que compra las filigranas artesanales en Mompox y luego las vende carísimas en Miami en su "tienda de diseñador". Pero bueno, que hacemos, si siempre preferimos al advenedizo antes que al propio.

Tomado de la DIAN "Cabe

Tomado de la DIAN "Cabe recordar que los artesanos que fabrican los tradicionales sombreros "vueltiaos" cuentan con las protecciones de la marca colectiva "sombrero vueltiao" y la denominación de origen "Tejeduría Zenú", a nombre del resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento."

Tomado del Ministro de

Tomado del Ministro de Comercio "ndicó que su cartera emprenderá las acciones necesarias, desde el punto de vista de importaciones y aduanero, para proteger el sombrero vueltiao, y anunció que desde ya inició un trabajo conjunto con la DIAN encaminado a tomar las medidas necesarias y pertinentes para proteger la producción nacional de esta prenda."

Tambien el Ministro dijo que

Tambien el Ministro dijo que era prioritario blindar toda la producción artesanal de Colombia.,

Bueno al fin y esperamos un gran desarrollo para este sector tan debil, si protegieron a los cafeteros estos tambien tenian derechos.