Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden concurso para elección de curadores

Luego de una reunión con el director de Control Urbano, Ramón Pérez Yepes, y la Universidad San Buenaventura, representada por Rubén Martínez, la Secretaría de Planeación, en cabeza de María Claudia Páez Mallarino, decidió suspender por 5 días los términos del concurso para la elección de los curadores urbanos 1 y 2, a través de la resolución 1201 de 2012.

Según la funcionaria, la decisión obedece a la revisión de las observaciones hechas por la Contraloría Distrital, en las que el ente de control anotaba una “presunta interpretación errada de la norma” y la falta de señalamiento de las limitaciones para los aspirantes, en las bases del concurso. (Lea: Contraloría hace observaciones a bases del concurso para curadores)

Asimismo, Páez Mallarino aseguró que los excuradores Skarling León y Julio Bustamante, según los análisis que ha realizado esa Secretaría, sí pueden participar en el concurso porque “no son servidores públicos, sino que ejercen por encargo una función pública”. (Lea también: Responden a observaciones de la Contraloría)

Aclaración el proceso

El director de Control Urbano, Ramón Pérez Yepes, frente a las críticas de los medios de comunicación de la supuesta interferencia del Distrito en el proceso de selección que lleva a cabo la Universidad de San Buenaventura, dijo que “no han interferido en nada en el proceso”, y añadió que debían resolver, antes de que este avance, las dudas expresadas por la Contraloría para garantizar la transparencia.

La Universidad de San Buenaventura, según informó Páez Mallarino, fue contratada por la suma de $48 millones, y seguirá el proceso, que se reanudará el próximo lunes, sin realizar adiciones.

Luego de la reanudación, la San Buenaventura deberá publicar la lista de admitidos —entre los 5 que se inscribieron— y realizar las evaluaciones correspondientes. Respecto a las supuestas interferencia, el representante de la Universidad, Rubén Martínez, dijo que siempre han tenido acompañamiento del interventor, en este caso del Director de Control Urbano.

Convocatoria atrasada

Aunque no se atrevió a afirmar que la administración pasada tiene responsabilidad en los contratiempos que se han generado en el proceso de selección de curadores, la Secretaria de Planeación expresó que si se hubiese convocado en los tiempos debidos también se hubiesen evitado muchos procesos.

El concurso para elección debió ser convocado seis meses antes del vencimiento del periodo individual de los curadores urbanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ESTOY DE ACUERDO EN LA

NO ESTOY DE ACUERDO EN LA PERPETUIDAD EN EL PODER YA QUE ESO GENERA CORRUPCIÓN SE DEBE ESCOGER DOS CURADORES NUEVOS PARA LA CIUDAD Y MAS BIEN INICIEN UNA INVESTIGACIÓN EN LA ACTUACIÓN DE LOS CURADORES SALIENTES

Señora Secretaria de

Señora Secretaria de Planeación Distrital: considero que el Director de Control Urbano debería declararse impedido para actuar como interventor del proceso, toda vez que, según tengo entendido, antes de ocupar ese cargo trabajó en una de las Curadurías Urbanas de la ciudad, cuyo titular en ese momento es hoy nuevamente aspirante al cargo de Curador. TRANSPARENCIA POR FAVOR.

Tengo unas dudas con respecto

Tengo unas dudas con respecto a las curadurías. Tienen sueldo o son unos funcionarios que laboran con el mismo sistema de los notarios?. Si algún forista sabe sobre del asunto, por favor.