Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transportadores buscan acuerdos con autoridades

Representantes de las empresas de transporte público colectivo de Cartagena se reunirán hoy voceros de las autoridades de tránsito y Transcaribe para buscar acuerdos que permitan mejorar la movilidad en las vías en las que se realizan obras de infraestructura.

El encuentro se cumplirá a las 8 de la mañana en la sede Marbella del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y según la directora de este organismo, Eliana Serge Bolaños “lo que se pretende es que los transportadores propongan soluciones para que el tránsito en las vías de la ciudad fluya con mayor celeridad”.

La funcionaria dice que uno de los objetivos es establecer mecanismos para que las empresas de transporte sean las primeras en conocer los cierres de vías, desvíos u otras medidas tomadas por el DATT a raíz de las obras de Transcaribe en la Avenida Pedro de Heredia.

“Ellos (transportadores) también podrán ayudar a partir de estas reuniones a elaborar los Planes de Manejo de Tráfico (PMT), teniendo en cuenta que son unos de los más afectados por las obras civiles que se realizan en la ciudad y no sólo en Transcaribe sino en la Vía del 13 de Junio, la Avenida Pedro Romero, entre otras”, comenta Serge.     

TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, quien ayer tuvo una reunión previa con algunos transportadores locales dice que este encuentro también servirá para que estos conozcan en detalle los requerimientos, exigencias de operatividad y eficiencia del sistema Transcaribe con el propósito de incentivarlos para que se preparen frente a la eminencia del proceso licitatorio para la operación del mismo.

"Queremos desarrollar un proceso con la participación de todos dentro del gremio del transporte, este es un escenario de retroalimentación, donde nosotros escuchamos sus inquietudes y preocupaciones porque lo que se pretende  es que las empresas se organicen de la mejor manera de cara Transcaribe", asevera Chartuni.

En la reunión de ayer se resolvieron dudas de los transportadores respecto del proceso de chatarrización de buses, la rehabilitación de vías para rutas auxiliares de Transcaribe y estrategias del Distrito para desestimular el transporte informal que opera como mototaxis y taxis colectivos.

PREOCUPACIÓN

Martha Arrieta Sanabria, gerente de la Empresa Administradora de Rutas Urbanas (Etráns), que agrupa a siete compañías transportadoras de Cartagena, asegura que “nuestra principal preocupación es que la ciudad está descuadernada por las obras que se realizan de forma desordenada, ya que sin terminar un frente de trabajo se inician otros y eso deriva en inconvenientes para la movilidad”.

Arrieta considera que ha faltado socialización del proyecto Transcaribe con conductores y dueños de vehículos “ya que no se trata sólo de publicar los desvíos en la prensa sino de explicar a los transportadores cuáles son los planes de manejo de tráfico y que ellos también ayuden a elaborarlos”.

La vocera de los transportadores afirma que los trancones constantes en las vías se reflejan en disminución de ingresos para este gremio, toda vez que los tiempos de desplazamientos para cubrir las rutas se incrementan y por tanto disminuye el número de vueltas diarias.   

Finalmente Arrieta comenta que otro de los puntos que se pondrá sobre la mesa será la proliferación del transporte informal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las empresas no tienen nada

Las empresas no tienen nada que hacer si los conductores y sparring no son debidamente educados. En medio del trancón ratonean, paran en cualquier lado, no ceden la via, no le hacen caso a los paleteros.

Se fueron a tomar el café

Se fueron a tomar el café simplemente, la solución es clara. colocar paraderos temporales y que las choferes cumplan, no ratoneen, sedan el paso ,no cambien de carril y lo bloqueen, no paren donde les da la gana, tanto protocolo para nada….. que dicen del nudo que hacen en los 4 vientos si allí no están construyendo ¿? Ni Elianita ni estos directivos agarran transporte público …

Si querían buscar soluciones

Si querían buscar soluciones porque no se agarraron un bus de estos y durante el canino fueron hablando para que vieran de primera mano la cantidad de burros que tienen detrás del volante… esto no es de acuerdo ni nada… la ley no se negocia… hablen vainas concretas, no pierdan el tiempo…. Ninguno de los que estuvieron en la reunión sabe que es montarse en la india catalina y bajarse en ternera….. Pura Bla Bla….

"lo que se pretende es que

"lo que se pretende es que los transportadores propongan soluciones para que el tránsito en las vías de la ciudad fluya con mayor celeridad". O sea, que hagan su trabajo señora Serge?????