Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Un conductor intenta golpear a un agente y otro se vuela

El conductor del bus intermunicipal intentó golpear al agente de tránsito que le puso la multa. Otro conductor en Cartagena también tenía pase falso.

Luis de la Torre Goenaga volvió a ser noticia a nivel nacional, no por portar una licencia de conducción falsa ni por los cerca de 60 millones de pesos que debe en multas sino porque una vez que fue dejado en libertad por la Fiscalía regresó al lugar donde le fue impuesta la última multa con intensiones de agredir al agente de tránsito.

Al hombre no se le pasó la rabia mientras cruzaba la ciudad desde la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo hasta El Pozón  donde el agente del DATT que lo había multado aún se encontraba realizando operativos de control.

Hasta ese lugar llegó con intensiones de golpear al uniformado quien le repetía que sólo estaba en cumplimiento de su deber.

El hombre la emprendió contra el agente que debió ser protegido por los transeúntes para evitar que fuera agredido.

de la Torre Goenaga además informó que la Fiscalía no encontró acusaciones en su contra por lo que lo dejaron libre. Ahora solo debe hacer un acuerdo de pago para cancelar los cerca de 60 millones de pesos que adeuda en comparendos.

Lea también: Por falsificador y moroso detienen conductor de servicio público

Aquí también los hay

Pero no son solo los conductores de buses intermunicipales los que ruedan por las carreteras de Colombia con licencias ilegales. En la Avenida Santander fue inmovilizada ayer una buseta de la ruta Ternera – San José adscrita a la empresa Pemape.

Al parecer, Luis Alberto Martínez García, quien conduce la buseta de placas UAN-750,  se voló un semáforo. Agentes del DATT se dieron cuenta de la violación y le hicieron la señal de pare.

Al momento de revisar los documentos del conductor y del vehículo los uniformados se encontraron con que Martínez García tiene deudas con el tránsito desde el 2010, por lo tanto la licencia de conducción es ilegal.

Hasta en moto

Uno de los comparendos  multa que le registra a Martínez García en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT) fue interpuesta el 15 de agosto de 2011 por valor de $324.320 por “conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código de tránsito”.

Y ese mismo día se ganó otra por valor de $172.938 por “conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”.

Otras tres multas se aparecen al infractor sin cancelar para un total acumulado de $2.958.843.

Se voló de los policías

El vehículo fue inmovilizado de inmediato por los agentes pero el conductor no esperó para evadirse cuando se dio cuenta que habían llamado a la Policía para detenerlo por falsificación en documento público.

Ahora, Martínez García además de moroso es prófugo de las autoridades pues no se ha presentado a responder.

En los próximos días se realizarán operativos para controlar a aquellos conductores que recorren las calles de la ciudad con las licencias de conducción falsificadas y con deudas vigentes en el tránsito. Adicionalmente se conoció que se pondrán los ojos de las autoridades de tránsito sobre las empresas que tienen por conductores a personas que tienen cuentas pendientes en  el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.

Además ha llamado la atención de las autoridades cómo se renuevan los comparendos de los conductores morosos y quiénes están detrás de su tramitación. Aún no se ha descubierto si al momento de la renovación se retiran los comparendos y luego son activados nuevamente o si los están expidiendo sin tener en cuenta los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dentro de las oficinas del

Dentro de las oficinas del GATT, aparentemente hay muchos funcionarios corruptos; trate usted de hacer personalmente cualquier diligencia relacionada con un vehìculo o licencia de conducir y le maman gallo varios dìas, mientras a la plaga de tramitadores, mas de veinte, que se mantienen en las sedes del DATT le entregan una licencia en menos de dos horas.

.... ni + ni -

.... ni + ni -

Al momento de revisar los

Al momento de revisar los documentos del conductor y del vehículo los uniformados se encontraron con que Martínez García tiene deudas con el tránsito desde el 2010, por lo tanto la licencia de conducción es ilegal. No entiendo esta parte de la noticia o sea que por tener deudas desde el 2010 la licencia se declara ilegal, es lo que entiendo.

Los conductores de servicio

Los conductores de servicio público, deben renovar la licencia de conducción, los de carros particulares No.
No se puede renovar si se tienen deudas pendientes.

HACEMOS UN LLAMADO A LA

HACEMOS UN LLAMADO A LA FISCALIA Y PROCURADURIA PARA QUE INVESTIGUE AL DIRECTOR DEL TRANSITO, AL ALCALDE, NAUSICRATE PEREZ, PARA QUE EXPLIQUEN COMO UN ASESINO AL VOLANTE ESTA SUELTO EN LAS CALLES DE CARTAGENA, IRESPETANDO A LAS AUTORIDADES...VOLANDOSE SEMAFOROS NO MAS!!!!! ASESINATOS EN LAS VIAS POR PARTE DE ESTOS ANIMALES!!!!!!!

GENERAL PALOMINO EN SUS MANOS

GENERAL PALOMINO EN SUS MANOS ESTA LA VIDA DE LOS USUARIOS POR LA NEGLIGNECIA DE ESTOS FUNCIONARIOS SEGUIRAN MURIENDO PERSONAS INOCENTES EN LAS VIAS POR ESTOS ASESINOS CON LICENCIA .

La policia de transito y

La policia de transito y transporte de Cartagena es la más permisiva, sin falta de autoridad y carácter de todos los lugares del mundo que conozco.
No proyectan autoridad, se parecen mucho a los antiguos "Chupas" de Bogot;a, por eso desaparecieron.
Los buseteros, taxistar y las motos (mototaxitas y motos en general) hacen lo que se les dá la gana (incluso los policias que manejan moto).
Un caos total.

Volarse los semaforos es

Volarse los semaforos es costumbre de estos cabrilleros,aparte de sancionar a estos animales al volante tambien hay que suspenderle la tarjeta de operaciones a estos vehiculos o sancionar a las empresas donde estan afiliadas para que respondan y se vean comprometidos en contratar a conductores calificados para este oficio y de esta forma se acaba con tanto bandido al volante.

estoy de acuerdo con el rafa

estoy de acuerdo con el rafa perico, la forma de comenzar a acabar esta peste es arremeter contra las empresas que los contratan, se deben empezar a multar para que se acabe la contratacion de tanta porqueria negra

AL CHOFER QUE SE LE VOLO A LA

AL CHOFER QUE SE LE VOLO A LA POLICIA BUSQUENLO EN OTRA RUTA , SEGURO YA ESTA MANEJANDO OTRA VEZ.

LLEGUEN AL TURNO Y ALLI LOS

LLEGUEN AL TURNO Y ALLI LOS COJEN A TODOS INFRAGANTI.

La culpa principl de todo

La culpa principl de todo esto, recae en las empresas de Transporte Público, porque son ellas quienes en primera instancia deben verificar la información de las personas que contratan. Para estas empresas como para los infractores, deben recaer la sanciones. Claro esta que es muy dificil, dado que estas empresas son de los "todopoderosos" que manejan el poder, detras del poder. Hummmmm

ESTO ES TIENE MUCHO TIEMPO

ESTO ES TIENE MUCHO TIEMPO DE FUNCIONAR EN EL TRANSITO LA CORRUPCION ES EVIDENTE O PREGUNTELE A EDILBERTO QUE ESTUBO DENTRO MUCHO TIEMPO LO QUE PASA ES QUE CURA NO SE ACUERDA CUANDO FUE MANAGUILLO TODOS LOS CALANCHINES QUE ESTAN EN LA PUERTA DEL TRANSITOSD SON TRAMOLLEROS COMENZANDO POR RUBEN LOPEZ