Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de Bocagrande convocan a reunión con la Policía por inseguridad

A raíz de la ola de atracos que azota a Bocagrande desde la pasada temporada de vacaciones, los vecinos de la comunidad convocaron, a través de la Asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), a una reunión con la Policía Metropolitana de Cartagena para tomar decisiones respecto a la inseguridad en dicho sector.

El presidente de Asobocala, Ignacio De Villareal,  cree que los atracos que se han presentado se deben a la gran afluencia de turistas en la temporada en la que “vienen camuflados personas se dedican a robar”. Agrega que los atracos de los que los vecinos han sido víctimas son muy selectivos y los criminales buscan principalmente celulares de alta gama y relojes.

“Estamos siendo parte de la solución”

De Villareal expresó que los vecinos de Bocagrande quieren hacer parte de la solución y quiere despertar la vocación cívica de los habitantes de la zona. Incluso proponen un plan de vigilancia comunitaria por el que se pueda reportar cualquier vehículo extraño o que sea diferente a los que habitualmente frecuentan o conocen los vecinos para que la Policía pueda hacer la revisión pertinente.

“Queremos prevenir el delito y tenemos mucha gente que está dispuesta a colaborar”, agregó.

Aclara que esta labor se haría con la dirección y acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por otra parte, el presidente de Asobocala declaró que la seguridad en la zona ha mejorado en otros aspectos, como el menor número de robos a residencias

Casos de atracos

El más reciente atraco fue el pasado miércoles, cuando la víctima fue despojada de sus pertenencias en un cajero de la carrera 3 con calle 9 en Bocagrande.

En días pasados, un grupo de jóvenes que se encontraban en un lugar conocido como ‘La Concha’ fueron abordados por hombres en una moto y obligados a entregar sus relojes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paradojas de la vida: Con la

Paradojas de la vida: Con la Base Naval al lado y con la casa del Comandante de la Policia en sus alrededores y la delincuencia cada dia es mayor...algo esta fallando.

Cartagena se esta

Cartagena se esta deteriorando poco a poco y pronto tocara fondo , ahora es el problema de la inseguridad .Ojala se dupliquen los policias y tambien , los habitantes de todos los barrios esten pendientes de no dar papaya , pues los tiempos han cambiado

BOCAGRANDE :MADRIGUERA DE

BOCAGRANDE :MADRIGUERA DE HAMPONES!

que curioso el comentario,

que curioso el comentario, tomando en cuenta que los responsables de los atracos en Bocagrande todos provienen de fuera del barrio...

No lo mondes, que es cierto

No lo mondes, que es cierto

Luciendo en plena calle

Luciendo en plena calle Rolexs, Cartiers, Blackberrys, Iphones ........ que creen, que viven en Suiza??. ATERRICEN .... VIVEN EN COLOMBIA, PAIS TERCER MUNDISTA, PLAGADO DE POBREZA, DE LOS MAS PELIGROSOS Y VIOLENTOS DEL MUNDO. SIGAN DANDO PAPAYA.

Que bien, ojalá y se concrete

Que bien, ojalá y se concrete la idea de formar un grupo de vigilancia comunitaria; la policía no puede estar en todos lados a toda hora.

BOCAGRANDE ES MUY VISITADA

BOCAGRANDE ES MUY VISITADA POR TURISTAS, RAZÓN POR LA CUAL SE CUIDA MUCHO SU IMAGEN, Y SI LA INSEGURIDAD ES TAL ¿CÓMO ESTARÁ EL RESTO DE LA CIUDAD?
HUBO UN FORISTA QUE ANTE ESTA SITUACIÓN NOS CONVOCÓ A UNA MARCHA Y LO DEJAMOS SOLO. NO RECUERDO SU SEUDÓNIMO, PERO SI SU LEMA: ¿NOS VAN A MATAR A TODOS? ESOS SON LOS HÉROE QUE NECESITA CARTAGENA PARA ESTOS MOMENTOS. HABLAN MENOS Y HACEN MÁS.

alli se ocultan muchos

alli se ocultan muchos delincuentes, no los busquen afuera, un barrio que es cerrado solamente hay que bloquear una salida y listo no sale el bandido, se que alli, protegido por la alcurnia, y vamos a ver que es tremendo bandido. alli mismo estan. Este periodico como que esta pago por ellos

En todos los barrios todos

En todos los barrios todos estamos en peligro porque los sicarios, asaltantes, fleteros, atracadores y demás delincuentes rondan en sus motociclistas con parrilleros por toda la ciudad ya que no tienen rutas vedadas. El libertinaje de ellos es la vida, la integridad nuestra.

A los habitantes de Bocagrande y demás de la peninsula les deseo éxitos en la reunión y en los resultados. Éxitos para ASOBOCALA

El problema es que los

El problema es que los aprietan por alla y se lo sacuden al resto de la ciudad…. Ya ni en los centros comerciales se esta seguro….

EN DICIEMBRE PASE POR LA

EN DICIEMBRE PASE POR LA BOMBA EL AMPARO CON UNOS EXTRANJEROS Y QUEDARON ASOMBRADOS POR EL DISEÑO KE HICIERON EN LA ALII Y ME DIJERON "OH KE PORKERIA QUIEN HIZO ESTO AQUI HAY KE HACER ES UN PUENTE COMO EL DE LA MURILLO DE BARRANQUILLA, NO UN LABERINTO " PERO KE BRUTOS LE DEBE DOLER LA CEBEZA AL KE HIZO ESTO OHHH"

No debería ser solo Asobocala

No debería ser solo Asobocala la que se reúna con la comandancia de la policía, deberían todas las organizaciones de los barrios hacer lo mismo para contribuir en cierta medida a la seguridad de la ciudad.

Lo dicho este paskin siempre

Lo dicho este paskin siempre se anticipa a las vainas y despues resulta otra y todo lo arregla con una disculpa, deben mas bien buscar periodistas serios que realizen un trabajo profesional, de alta credibilidad, no periodistas faranduleros.

Es interesante que este

Es interesante que este periodico se le manda a muchas agencias de turismo, para que se enteren en el exterior que venir a Cartagena es peor que ir a Mexico. Lastima, la unica fuente de ingreso de dolares extranjeros era el turismo. Ademas con lo del esclavo negro que promovio la ciudad como un centro de discriminacion. No va allegar nadie.