Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manuel Vicente “Manolo” Duque, se posesionó como alcalde de Cartagena

En las pasadas elecciones del 25 de octubre de 2015, Manuel Vicente Duque, “Manolo”, logró más de 125 mil votos para convertirse en el próximo Alcalde de Cartagena para el periodo 2016 – 2019. [Lea aquí: “No me digan Alcalde, siempre seré Manolo"]

En una ceremonia realizada en el Coliseo de Combate de Cartagena, ante cientos de personas, Duque Vázquez tomó oficialmente las riendas de la ciudad.

“Voy a defender con mi vida si es necesario la plata de la educación”

“Soy amigo del proceso de paz, y trabajaré por una Cartagena sin pandillas, que nos permita disminuir los niveles de violencia en la ciudad”

El comunicador social de 48 años llega al Palacio de la Aduana después de una accidentada carrera para postular su candidatura. A pocos días de las elecciones, le fueron validadas más de 70 mil firmas por la Registraduría General de la Nación para poder competir oficialmente en la carrera por la Alcaldía de Cartagena.

Finalmente el músculo popular del reconocido locutor se impuso en las elecciones de octubre como pasará con el fallecido Campo Elías Teherán, aunque “Manolo” ha asegurado que se rodeará mejor que Teherán. [Lea aquí: "No hay favores políticos que pagar": 'Manolo' Duque]

Al nuevo Alcalde de Cartagena le esperan varios retos: Transcaribe, traslado del Mercado de Bazurto, superación de la pobreza, cobertura educativa, entre otros. [Lea aquí: Los desafíos que le esperan al alcalde Manuel Vicente “Manolo” Duque]

Gabinete Distrital “Primero la Gente”

Tras finalizar su discurso, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque presentó al equipo de trabajo que lo acompañará desde las diferentes secretarias y entidades del Distrito.

Secretaria General: Luz Estela Cáceres.

Secretaria de Planeación: Luz Helena Paternina.

Secretario de Educación: Germán Sierra Anaya.

Dirección del Establecimiento Público Ambiental (EPA): María Angélica García Turbay.

Dirección del Tránsito (DATT) Edilberto Mendoza Goez.

Dirección del Departamento Administrativo de Salud (DADIS): Adriana Meza.

Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPPC): Bertha Lucia Arnedo.

Jefe de protocolo: Eulalia Pinedo.

Dirección de Corvivienda: William García Tirado.

Secretario del Interior: Fernando Niño.

Director del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena: Fernando Pertuz.

Durante el acto de posesión, el nuevo Alcalde de Cartagena agradeció a su movimiento "Primero la Gente" el apoyo durante las pasadas elecciones y con lágrimas en los ojos expresó su gratitud a familiares y equipo de trabajo presentes en la ceremonia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOCA PEDIRLE A DIOS QUE

TOCA PEDIRLE A DIOS QUE ILUMINE AL NUEVO ALCALDE, LE TOCA RESOLVER VARIOS CHICHARRONES QUE QUEDARON PENDIENTES EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN: CULMINACIÓN DE LA TERMINAL DE TRANSCARIBE Y RESTAURACIÓN DE LAS ESTACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO Y PONER A RODAR EL SISTEMA HASTA SU TERMINAL, CHATARRIZACIÓN DE BUSES Y BUSETAS DEL SISTEMA ACTUAL, TRASLADO DEL MERCADO DE BAZURTO, MOVILIDAD, INSEGURIDAD Y JÓVENES EN RIESGO (PANDILLAS), EDUCACIÓN, PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, VENTAS ESTACIONARIAS (RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO), REDUCCIÓN DE LA POBREZA, ENTRE OTROS PROBLEMAS QUE AGOBIAN A LA CIUDAD...LE ESPERA UNA ARDUA TAREA A MANOLO.

Por el bien de todos...

Por el bien de todos, buen viento y buena mar

Disparo al Aire. Volador sin palo.

Un número importante de ciudadanos eligió a ManolaVa como alcalde. Es para mí un océano de incertidumbres. Su discurso añade más incertidumbres. Su s secretarios nombrados aumentan la incertidumbre. Basta leer esos nombres. Y el no haber nombrado a secretario de Hacienda , infraestructura por ejemplo incrementan las incertidumbres. Deseo que le vaya excelente en su gestión pero...

No hay motivos para ser

No hay motivos para ser optimistas, pero esa pequeña frase “no queremos cometer los mismos errores del amigo campo elias” deja algo de esperanza !Animo¡.
Como empresario le deseo éxitos a la futura administración y estar equivocado en mis cálculos, porque entiendo que si fracasa, no ganan sus críticos, perdemos todos.

CON LAGRIMITAS, NO.

Esto no es con lagrimitas, ni mucho menos DISCURSOS DEMAGOGOS, el que dirija a esa ciudad, tiene que ser una persona profesional, con altos conocimientos GERENCIALES en el manejo de la cosa pública, y este señor, no los tiene, y tampoco se improvisan, para manejar a Cartagena de Indias, hay que tener los pantalones bien, pero bien apretados, eso no es de BLA, BLA, ante un micrófono, esa no es una alcaldía de un municipio perdido en las montañas de Colombia, NO, ojo señor, APRETE bien el cinturón, la heroica tiene un sin números de problemas, y bien serios, las lagrimitas se dejan a un lado.

Nombramientos

Hasta ahora, los funcionarios nombrados son más estructurados que los del saliente Virrey. La mano derecha del exvirrey era Coronado, cuya experiencia se limitaba a haber ejercido el cargo de tesorero de una universidad con resultados no muy claros. Otros funcionarios venían de ocupar cargos de tercer nivel en un pequeño banco, sin experiencia alguna en el sector público. Manolo sacó la mayor votación en la historia. Los ciudadanos lo eligieron y Dios quiera que le vaya bien. En cuanto a Dionisio, su estrategia del cemento descrestó a más de un incauto; ahora vendrá la destorcida y la gente y la historia lo juzgarán. Le va a ir peor de lo que su pedantería y limitaciones intelectuales lo han autoconvencido. Adiós Dionisio y ojalá te vuelvas a lanzar, que vas a morder el polvo de la derrota por SEGUNDA vez. Muy rápido se te olvidó que Cartagena no votó por ti. Votó en contra de María del Socorro.

ERA LO ESPERADO

PRIMERO LA GENTE , SE LLAMA EL MOVIMIENTO DE MANOLO Y LO CUMPLIO , EN ELGABINETE "BRILLAN "NOMBRES COMO EL DE LUZ ESTELA CACERES Y MARIA ANGELICA GARCIA TURBAY, LA PRIMERA HIJA DE JAVIER CACERES Y LA OTRA PRIMA DE DAVID TURBAY , DE DUMEK TURBAY Y HERMANA DE LIDIO GARCIA TURBAY

POBRE CIUDAD

POBRE CIUDAD DE CARTAGENA , LO QUE LE VIENE ES MAS TRANCONES , MAS PROBLEMAS DE SALUD, EDUCACION , VIAS Y HOMICIDIOS , TRANSCARIBE SEGUIRA A MEDIO ANDAR , EL MERCADO DE BAZURTO NO SE TRASLADARA Y LOS MOTOTAXISTAS SEGUIRAN PULULANDO EN LA PEDRO HEREDIA , ENTRE OTRO PROBLEMAS QUE NO SE RESOLVERAN . PERO ESO FUE LO QUE ELIGIO EL PUEBLO, UN REFRAN DICE : QUE CULPA TIENE LA ESTACA SI EL SAPO SALTA Y SE ENSARTA

esperemos a ver que pasa, no

esperemos a ver que pasa, no lo juzguen no lleva ni un dia en el mando

DIOS TOMA A CARTAGENA YA!

ESE GABINETE DA PENA Y PESAR PARA CARTAGENA, LE PIDO A MI DIOS QUE PRONTO SE LE OCURRA A NUESTRO ALCALDE CAMBIAR ESE GABINETE.
TODOS SABEMOS QUIENES ESTAN DE TRAS DE ESTOS FUNCIONARIOS Y QUIENES SON ESTOS FUNCIONARIOS, O SI NO, DIGANME QUE HICIERON CUANDO FUERON NOMBRADOS EN CARGOS PUBLICOS O QUE LABOR HAN REALIZADO POR ESTA CIUDAD QUE SE LES AGRADEZCA?. CON QUE CRITERIO MANOLO (COMO QUIERE QUE LO LLAMEN), ESCOGIO A ESTAS PERSONAS?, QUE LO MANIFIESTE PUBLICAMENTE. REPITO MI ALABANZA: DIOS TOMA A CARTAGENA EN TUS MANOS Y GUIALA, AL ESTO POR TU HIJO AMADO.

AJA Y EL RESTO QUE?

ESTAS ESPERANDO QUE TE RECOMIENDEN EL RESTO DEL GABINETE MANOLO?, PORQUE SI TE PROPUSISTES SER CANDIDATO A LA ALCADIA, NO PLANIFICASTES CON TIEMPO QUIENES VAN A SER TUS COLABORADORES EN SU TOTALIDAD?, PORQUE NO HAS NOMBRADO A TODOS, POR FAVOR DE DIOS, MANOLO, MANOLO.