Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más de 150 niños con Chikungunya en Cartagena en los dos últimos meses

-A A +A
 

Las fiebres del Dengue y el Chikungunya en Cartagena y Bolívar no para, sólo en septiembre y lo que va de octubre van 28 niñas diagnosticadas con Chikungunya y 30 con Dengue; para el caso masculino ya son  27 con Chikungunya y 28 con Dengue clásico. Son en total 55 menores que ha atendido La Casa del Niño. (Lea también: Chikungunya no da tregua en Bolívar)

Los datos los confirma el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja que se ha convertido en el referente de las familias cartageneras al momento de acudir a un pediatra cuando sus hijos presentan enfermedades.
Para estos últimos dos meses (Septiembre y Octubre) la urgencia de este centro hospitalario ha estado a reventar debido a los virus antes mencionados, pero no solo hay casos en Cartagena, según la estadística desde Arjona, Mahates, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa, Turbaco y Turbana han llegado más de 20 menores con estas mismas enfermedades. (Lea también: Virus y enfermedades que le pueden empañar los últimos meses del año)

“Quien tenga fiebre, dolor de cabeza, dolor en los huesos y en las articulaciones, en los músculos, debe consultar al médico, porque es muy difícil hacer el diagnóstico diferencial entre dengue y chikungunya, eso debe hacerlo un médico. No automedicarse, no pensar que es chikungunya porque el dengue mata, mientras que el chikungunya produce unas alteraciones muy agudas y crónicas en las articulaciones.
La gente además de eso debe evitar los reservorios de los mosquitos, eliminando los inservibles, no dejar tarros, llantas, o recipientes donde haya aguas acumuladas, debe vigilar la presencia de los gusarapos, los gusarapos son mosquitos, es la parte acuática del mosquito, entonces eso hay que eliminarlo”, dijo el doctor Hernando Pinzón, director de La Casa del Niño. 

Por otro lado, El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, confirmó que en los últimos meses el total de niños enfermos de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA, llega a los 175 en edades de 0 a 15 añosEl total general de afectados incluyendo a los adultos es de 4.500 casos. 

Por esto desde el Dadis se han seguido realizando campañas en los barrios de destrucción de criaderos y la fumigación para combatir la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti que es el trasmisor del Chikungunya.(Ver: En Bolívar sigue campaña contra el chikungunya)

La recomendación que usted debe poner en práctica desde su casa, para que por este virus no siga aumentando la cifra de enfermos en Cartagena y sus alrededores, es eliminar también los recipientes con agua en los que se reproduce el mosquito y fumigar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLAGAS SIN FUMIGACIÓN

El chicunguña nos enfermerá a todos los que vivimos en Cartagena. Hay mosquitos por toda la ciudad baja, madia, media alta, alta, super alta, seca, con agua, etcétera y no hay fumigación de DADIS. Con retórica y bla bla bla no se combate la plaga de mosquitos dengue, chicunguya y el criollito corroncho de la ronchita.

Uf. por ahy paso esa cifra

Uf. por ahy paso esa cifra hace ratos conozco mas de 100 jovenes y adultos infectado por el chikungunya visiten los colegios de la zona sur occidental puro puro chikungunya. DADIS, protejan a los niños y jovenes de los colegios fumiguen fumiguen.