Colombia


Aún no se tramita moción de censura a Minminas

COLPRENSA

04 de mayo de 2012 03:30 PM

El presidente de la Comisión V de la Cámara de Representantes, Carlos Abraham Jiménez, sostuvo que esta comisión no ha empezado a tramitar una moción de censura contra el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
El representante señaló que esta posibilidad fue planteada durante la pasada sesión de la Comisión, el 25 de abril cuando Cárdenas no asistió.
En ese momento 20 de los 25 representantes de la célula legislativa plantearon que se acudiera a la figura de la moción de censura, la cual se contempla en el artículo 252 del Reglamento del Congreso, pero la misma no se llevó a la plenaria de la Cámara, la cual debe o no aceptar el trámite de la misma.
Cárdenas, informó en ese momento que no estuvo porque atendía otro compromiso legislativo, y aclaró que su inasistencia no se dio por que no hubiera querido incumplir la citación de la comisión.
El ministro de Minas y Energía sostuvo que el 16 de mayo, día en que se reprogramó la citación a la Comisión V estará presente.
La única moción que se estaría tramitando de manera formal sería contra el ministro de Transporte, Germán Cardona, también en la Cámara de Representantes.
Si Cárdenas no va el 16 de mayo sí podría estar abocado al trámite de la moción. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS