Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En firme condena por parapolítica contra Javier Cáceres

-A A +A
 

La condena de nueve años de prisión proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente del Congreso, Javier Cáceres Leal, por ‘parapolítica’, quedó en firme luego de que la Corte Constitucional  negara una acción de tutela con la que el exdirigente buscaba que se anulara el proceso en su contra. (Lea aquí Condenan a 9 años de cárcel a Javier Cáceres)

La Corporación encontró que no hubo violación al debido proceso tras el cierre de la investigación y la resolución de acusación dictada en contra de Cáceres, contrario a lo que él alegaba; porque supuestamente en el proceso se negó la práctica de unas pruebas.

La Corte Suprema de Justicia condenó a Cáceres Leal por el delito de concierto para delinquir agravado por promover grupos armados ilegales, en este caso, a los paramilitares del Frente Héroes de Montes de María y hombres del Bloque Norte de la Autodefensas para llegar al Congreso.

Cáceres fue encontrado culpable de sostener acuerdos de tipo político con el alias ‘Juancho Dique’, entre los cuales estaba, según las declaraciones del  ‘expara’, un apoyo para llevar a Luz Stella Cáceres, hija del congresista a ser diputada en Bolívar. (Lea más sobre Javier Cáceres Leal)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRA ESO...EL ASESINO

MIRA ESO...EL ASESINO ...LADRON ...RATA DE ALCANTARILLA......9 AÑOS NADA MAS...DEBEN CONDENARLO A CADENA PERPETUA..PARA QUE PAGUE TODOS LOS CAMPESINOS QUE MATO..SU MANO NEGRA....

Como uno entender a el

Como uno entender a el pueblo que mantiene a la hija de este experto en BANDIDO en una posicion donde maneja los destinos de un pueblo. Por eso es que se atreven a la salvajada de la reforma de la justicia en la que muy seguramente esta la mano siniestra de este sinverguenza. personaje que hizo su politica siempre basada en la sucieza, traicion y desfachatez. Que pudo aprender bueno la Hija?

JODA DEBIERAN DE INVESTIGAR

JODA DEBIERAN DE INVESTIGAR TAMBIÉN A LOS ESMERALDEROS DE LA CIUDAD LOS DUEÑOS DE LAS JOYERÍAS EN CARTAGENA QUE SE REUNÍAN CON CACERES EN BOCAGRANDE CON MUCHOS MANES RAROS

QUE VERGUENZA PARA COLOMBIA

QUE VERGUENZA PARA COLOMBIA QUE EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, QUE JUSTAMENTE SON LOS REPRESENTATES DEL PUEBLO PARA DEFENDER SUS DERECHOS, TERMINEN SIENDO UNOS DELINCUENTES; ESTE SEÑOR TANTO COMO DENUNCIABA CASOS DE CORRUPCION Y MIREN COMO TERMINO, DEBERIA ANDAR CON UNA MASCARA, QUE PORQUERIA!!!!!!

ESTE PUEBLO (COLOMBIA) ES TAN

ESTE PUEBLO (COLOMBIA) ES TAN IGNORANTE, QUE EN UNOS AÑOS ELIGEN A LA P,U,T@ HIJA DE ESTA RATA (LUZSTELLA CACERES ) COMO ALCALDEZA DE CARTAGENA, QUE ASCO LA POLITICA, QUE ASCO LA GENTE IGNORANTE.

Ojala tambien involucraran

Ojala tambien involucraran penalmente a quienes se lucraron y sirvieron de testaferros a Javier Caceres , en INCO , INVIAS ( Bolivar ) y , etesa , . La banda de calanchines se reunia en un restaurante de comida rapida al lado de la bomba de la entrada de Bocagrande y sus miembros , sin Javier caceres , se reunen todavia en un restaurante del Arsenal . Toda la ciudad sabe quienes son

En arjona el señor jorge

En arjona el señor jorge correa robles, la fiscalia debe investigarlo por enriquecimiento ilícito, este señor es de la cuerda política de javier casseres y para nadie es un secreto que correa era un limpio ,mas que blanquita la del límpido, hoy goza de fincas y ganado. Colombia debe cambiar v,otemos bien, no mas rata al congreso, seamos serios que los culpables somos nosotros,no mas idi,ota útil.

CIERRELE LA PUERTA A LOS

CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS

Con el CHUZO que CHUZAS seràs

Con el CHUZO que CHUZAS seràs CHUZADO