Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mindefensa será vocero del Gobierno en caso de liberaciones

-A A +A
 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que será Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, el vocero frente al tema de las supuestas liberaciones que fueron anunciadas por el colectivo  Colombianas y Colombianos por la paz. 

En su ‘trino’ el mandatario de los colombianos escribió que “le he pedido al Ministro de Defensa que exprese la posición y vocería única del Gobierno frente al comunicado de las Farc conocido hoy”. Ante este anuncio, se espera que en las próximas horas el titular de esa cartera entregue su declaración ante el hecho. 

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón celebró el anuncio de las presuntas liberaciones pero manifestó que “lo que necesitamos es que, además de los tres secuestrados, la guerrilla de las Farc se comprometa a la liberación de todos los secuestrados sin ningún tipo de condiciones”.

Garzón hizo, además, un llamado para que las Farc “cesen la práctica del secuestro, el terrorismo y, como ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, si ellos manifiestan hechos de paz el Gobierno tendrá toda la voluntad para construir espacios de paz y de diálogo, porque lo que más se requiere en el país es que se acabe la violencia”.

Quien también se pronunció en la citada red social fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En su mensaje el exmanadatario pidió que “ojalá liberen a los secuestrados y el país no le haga fiesta a los terroristas Farc”.

Por su parte, el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, dijo que se mantienen a la expectativa del lineamiento que les entregue el Gobierno frente a la situación. Sin embargo, dijo que “si esa noticia es positiva sería importante para las familias de nuestros policías. Si esa noticia se llega a comprobar estaremos preparados para recibirlos”.

Las liberaciones anunciadas serían las de los policías Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero, subintentedentes, y de José Libardo Forero Carrero, cabo primero. Estos uniformados fueron plagiados durante la toma guerrillera al municipio de Puerto Rico, Meta, en julio de 1999. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese