Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo balance del atentado contra Fernando Londoño

De acuerdo con el más reciente balance entregado por la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre el atentado perpetrado en la mañana de este martes y del cual fue blanco el exministro Fernando Londoño, las autoridades dan cuenta de que 38 predios fueron afectados, entre locales y viviendas, así como 10 vehículos averiados entre ellos en el que viajaba el exfuncionario.

Con respecto a los lesionados se informó que en total fueron 56 los heridos conforme el listado recopilado por el Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud. De ese consolidado se reportaron 50 traslados, la mayoría a la Clínica del Country, tres atendidos en el lugar de los hechos y otros tres que se negaron a recibir atención.

Con respecto a los fallecidos persiste cierta duda sobre cuántos son. De manera oficial la Alcaldía habla de dos víctimas mortales: Ricardo Rodríguez, conductor del carro en el que viajaba Londoño, y Rosemberg Burbano Ramos, el intendente de la Policía que hacía parte de su cuerpo de escoltas.

No obstante, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, sostuvo en declaraciones entregadas en el lugar de los hechos dijo en la tarde que eran tres las personas fallecidas. La inconsistencia en la cifra viene por la suerte que haya corrido el conductor de la buseta que estaba junto al carro del exministro y la cual sufrió sendos daños.

De él solo se conoce que se llama Humberto. En los primeros listados entregados por el Crue no se reportaba ningún paciente con ese nombre. Sin embargo, el director de la Clínica del Country, Jorge Ospina, dijo que en ese centro asistencia estaba un hombre que respondía al nombre de Humberto Aldana en cirugía.

A partir de ese momento, el señor Aldana fue reportado en la lista de lesionados del atentado y, entonces, surgió la duda de que si era él quien conducía la buseta, ¿por qué se habló de que era uno de los fallecidos?.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese