Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos asegura que Súpertucano no fue impactado por un misil

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos indicó que según la investigación que adelantan las autoridades, el avión Súpertucano que cayó a tierra en jurisdicción de Jambaló (Cauca), el pasado miércoles, no fue impactado por un misil o por ametralladoras de las Farc.

“Hasta ahora toda la información  indica que no fue impactado (...) Los técnicos que llegaron a la zona han revisado las piezas que están en el área y lo que han revisado, que es la mayoría del avión, éste no tiene impactos de bala”, aseguró Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Barranquilla.

Por tal razón, dijo que por ahora queda descartada la hipótesis de que las Farc hayan derribado el avión. “Algunos están diciendo que el Gobierno permitió que el grupo guerrillero adquiriera misiles, no hay indicios de ninguna naturaleza que el avión haya sido derribado por un misil”, agregó.

Santos recordó, además, que según el dictamen de Medicina Legal en los cuerpos de los dos miembros de la Fuerza Área Colombiana (FAC) que murieron durante el incidente, no se encontraron impactos de bala.

“Medicina legal revisó los cuerpos del oficial y el suboficial y constató que no tienen ninguna herida de bala, que murieron por los golpes que recibieron, por los traumas que recibieron por el accidente “, dijo el Mandatario.

El dictamen explica que el politraumatismo severo en los  cuerpos del  teniente Andrés Serrano y del técnico Óscar Castillo, hace referencia a  fracturas y golpes tanto en los tejidos óseos como en los blandos.

ACTITUD ANTIPATRIÓTICA

Santos condenó que “algunos” le hubieran hecho eco a la “mentira” del grupo guerrillero. “Cada vez esa fábula, que algunos han querido acrecentar, diciendo que fue la guerrilla la que derribó ese avión, es menos cierta”.

Calificó esa actitud como “antipatriótica” y dijo que hay quienes, sin hacer señalamientos específicos, se quieren aprovechar de esa situación para “pescar en río revuelto”.

Finalmente, Santos señaló que la investigación seguirá y que es posible que pase un tiempo considerable para que se conozca realmente qué fue lo que pasó.

(Lea aquí Tripulantes de avión de la FAC no murieron por herida de bala)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese