Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente sedado en espera de diagnóstico



Preocupante sigue siendo el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, afectado por un "evento súbito neurológico de origen vascular", del que no se ha establecido cuánto afectó su organismo, ni sus posibles consecuencias.(Lea aquí: Vicepresidente Angelino Garzón sufrió un "pequeño cuadro trombótico")

Al parecer, de acuerdo con el parte médico y fuentes consultadas por El Colombiano, Garzón habría sufrido un cuadro trombótico o problema cerebro vascular.

"Es un coágulo en el cerebro, en las arterias, no como el que le sucedió el fin de semana al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Este problema se presenta por un coágulo que se denomina trombo, es una enfermedad cerebro vascular y la gente lo conoce como derrame cerebral", indicó al ser consultado sobre la naturaleza del episodio el experimentado cardiólogo Rodrigo Botero.

En comunicado de prensa, la Clínica Reina Sofía, donde es atendido, indicó que "no antes de 48 horas emitirá un nuevo parte médico sobre la salud del Vicepresidente". Esto se debe a que por disposición de los médicos, Garzón fue sometido a un tratamiento de sedación por 48 horas, después de las cuáles se analizarán las consecuencias del episodio.

PANORAMA COMPLICADO

"Puede ser una cosa pequeña que el organismo mismo sea capaz de disolver, lo que sería el mejor escenario. O un trombo más grande que el organismo no sea capaz de disolver y que se tenga que aplicar un medicamento. Hasta no saber qué tipo de trombo es, no se puede determinar qué pasó ni qué le pasará o el compromiso neurológico que tenga", indicó Botero.

Garzón está hospitalizado desde el jueves pasado y solo hoy se conoció un parte medico oficial sobre su estado de salud. Según la cardióloga Clara Saldarriaga, consultada por Colprensa, la presencia de problemas vasculares se relaciona casi siempre con niveles de colesterol, recepción de medicamentos o que "si alguien es diabético tenga la glicemia bajo control".

ENTRÓ POR UNA BIOPSIA

El Vicepresidente Garzón entró a la clínica, por una infección prostática. "Tenía una infección en la próstata", confirmó desde Los Cabos (México), el presidente Juan Manuel Santos.(Lea aquí: Angelino Garzón se encuentra estable: Santos)

"La infección prostática es una de las posibles complicaciones cuando se toman biopsias de próstata", señaló Botero.

Según el especialista, "independientemente de lo que le pasó la semana pasada, es una persona que tiene un alto riesgo cardiovascular" y por esto, era posible que se presentaran este tipo de complicaciones

El parte médico de la Clínica Reina Sofía precisa que una vez ocurrido el episodio, fue valorado e intervenido de inmediato por un equipo multidisciplinario especializado.

¿REEMPLAZO POR FALTA PERMANENTE?

"Las faltas pueden ser absolutas o temporales. Las absolutas suceden cuando se muere, renuncia o por incapacidad médica permanente del vicepresidente. En caso tal de que se de una falta de este tipo, el Congreso en pleno, nombra su reemplazo. El cual debe ser del mismo partido del que tenía el vicepresidente", indicó Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista. El problema es cuando se presenta una falta temporal del vicepresidente, pues no se tiene claro qué hacer cuando esto suceda, existe un vacío jurídico en el tema.

CRONOLOGÍA

EPISODIOS DE ANGELINO GARZÓN

Agosto 9 de 2010

Luego de haber sufrido una angina de pecho se le practica una intervención quirúrgica para ponerle cinco puentes coronarios y así facilitar el flujo de sangre desde las arterias hacia el corazón.

Junio 14 de 2012

Es internado en la clínica Reina Sofía, en Bogotá, para practicarle exámenes debido a una infección en la próstata que, al parecer, fue causada por una biopsia que se le había practicado días antes.

Junio 18 de 2012

Ante una recaída por un cuadro trombótico, también conocido como derrame cerebral, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estará sedado y en observación por varias horas.

PROTAGONISTAS

FUNCIONARIOS ENFERMOS

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá

Petro fue internado el pasado viernes en la noche por un fuerte dolor de cabeza, que fue síntoma de un hematoma subdural, por lo que le realizaron una cirugía para retirarle dos coágulos del cerebro.(Lea aquí: Gustavo Petro habría sido operado tras sufrir un fuerte dolor de cabeza)

Carlos Muñoz López, alcalde de Bello

El 26 de marzo de este año, Muñoz se sometió a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la Alcaldía ha mantenido en completo hermetismo el problema de salud que ocasionó la cirugía.

(Lea más sobre Angelino Garzón)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese