Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No habrá cierre de Playa Blanca sin previa consulta a la comunidad: Tribunal

Sin consulta previa a la comunidad no habrá cierre de Playa Blanca. Así lo confirmó el Tribunal Superior de Cartagena al dejar en firme la suspensión de la orden dada por el Ministerio de Ambiente para cerrar parcial y temporalmente la parte norte de este balneario en aras de proteger a la tortuga carey durante su período de anidación.

El fallo del Tribunal es la respuesta a la impugnación que hizo el Ministerio de Ambiente el pasado mes de junio tras conocerse la decisión de primera instancia que le concedió razón a las reclamaciones hechas, a través de una tutela, por el representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José David Miranda López. (Lea aquí: Jueza ordena suspender cierre parcial de Playa Blanca)

Miranda reclamó la vulneración de derechos al debido proceso, a la consulta previa e informada al trabajo y a un mínimo vital. Con la impugnación, el Ministerio pretendía que se desatendieran estas solicitudes, pero una vez más el Tribunal respaldó a la comunidad y ordenó realizar la consulta a la población negra raizal en un término de 15 días a la fecha de esta sentencia. 

El Tribunal calificó de precipitada e intemporal la orden del Ministerio de Ambiente dado que tanto esta cartera, como la Alcaldía de Cartagena y otras entidades ambientales, conocen desde hace 16 años la problemática alrededor de la torturga carey que la hace una especie en vía de extinsión y hasta "ahora toman de manera intempestiva" la decisión de cerrar parcialmente el balneario sin el previo consentimiento de la poblacón raizal. 

El Ministerio de Medio Ambiente pretende cerrar por siete meses 1,1 kilómetros de Playa Blanca a fin de garantizar las condiciones ambientales adecuadas para que la tortuga carey complete su periodo de fabricación de nido y postura de huevos. 

También puede leer: (En Cartagena se lanza el sello en contra de la venta de artesanías de Carey).

(Esta es la razón por la que debes cuidar a las tortugas carey).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se exigen "los derechos" pero no "los deberes"

Nuestra decadencia proviene del olvido de los "deberes ciudadanos" a tal punto que muchos creen que tienen el derecho de violar el derecho de los demás. Falta de educación y de autoridad permanente (24/7) nos está llevando al caos, predomina la "cultura del vivo". Si no se exige el cumplimiento de los deberes ciudadanos la incultura se vuelve ley. Se apaga la vida en el planeta por los "vivos"

Las tortuguitas de BECHUDO

Huyyyy las Tortuguitas se van a tener que seguir reproduciendo por el momento en el zoocriadero AMATUR propiedad del nativo de buen corazón BECHUDO, las
tortuguitas de BECHUDO son tan grandes que sobresalen entre los manglares y parecen un BOHIO.

jueces brutos

Hay que ser muy bruto para pretender que un ciclo natural se adapte al fallo de unos jueces que no tienen ni idea del tema sobre el que fallaron. las tortugas no pueden esperar a que esos bandidos nativos les de la gana permitirles hacer lo que hacen hace millones de años porque son ellos los que tiene derecho

jueces brutos

Que tal la pretensión de esos ignorantes, ahora ls tortugas salieron debiendoles a ellos porque les interrumpen el derecho al trabajo, partida de mariguaneros y ladrones. El ministerio deberia cerrar todo el parque y comisionar a la Armada para mantener la medida y que brinquen esos vividores. Jueces brutos ademas, falta que ordenen a las tortugas detener su extinción. Tinterillos de mala muerte

consulta jaja

Consulta a una comunidad dedicada a estafar a los turistas y también a locales, que no tienen ningún compromiso con sus deberes y de respeto. Si hablamos de quien llego primero al lugar con total seguridad tienen mas derecho la fauna y flora que están en el lugar primero que cualquier persona; es un deber ciudadano propender por el cuidado y conservación de la fauna y flora.