Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Breves de la Política

-A A +A
 



“Nos sacaron de taquito”

El concejal Antonio Salim Guerra de la bancada del Partido Cambio Radical, manifestó durante la designación de los ponentes que adelantarán el estudio del Plan de Desarrollo Distrital, en esta Corporación, que “no estar de acuerdo con la forma extraña y abrupta” con la que el Presidente Rafael Meza “había sacado de taquito” a los demás miembros de la Comisión del Plan, le “exigió” al presidente Meza que se lo nombrara a él y al concejal Cesar Pión también como ponentes.  Al final de cuentas, todos los ponentes escogidos pertenecen al grupo mayoritario en el Concejo, del cual no hacen parte Salim Guerra ni Pión.

Reclamo de mujer

La concejal Duvinia Torres del Partdio La U  le reclamó, a la mesa directiva del Concejo, ser incluida como una de los ponentes de estudio para el Plan de Desarrollo Distrital, haciendo énfasis su “calidad de mujer y profesional con experiencia en el campo del trabajo social”.

Torres dijo que legalmente la Comisión encargada de estudiar en primera instancia el proyecto del Plan de desarrollo es la Comisión del Plan “en su totalidad y sin excluir a nadie, sin demeritar  que cualquier concejal puede participar en sus discusiones”

Señaló que “de no ser así se estaría ilegitimando el trabajo de las comisiones”.

Aguas, encargada

La primer vicepresidenta del Concejo, Saray Aguas, del Partido Verde quedó como encargada por más de una semana como presidenta del Concejo, debido a que Rafael Meza Pérez, viajó a Río de Janeiro (Brasil) a cumplir compromisos en un campeonato de Boxeo, deporte del cual Meza hace parte como miembro directivo.

Aguas hace parte de la minoría en el Concejo conformada por 8 concejales, pero  sus ‘devaneos’ con los concejales de la mayoría saltan a la vista.

Contra el catastro

El Representante a la Cámara, Felipe Orozco Vivas, fijó su posición frente a los efectos que deja la actualización catastral y el incremento del impuesto predial en Colombia.

En el debate de control político realizado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Orozco recordó que él libró una gran lucha para que se eliminara del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, el artículo que fijaba el incremento del impuesto predial a partir del 2012.

Orozco afirmó que los Colombianos no pueden pagar el rezago de actualización catastral ocasionado por el Institituto Agustín Codazzi y algunas administraciones municipales en Colombia.

“Crece una cartera irreal y esa no es la solución para fortalecer las finanzas municipales, debe haber una reforma integral tributaria en favor de los entes territoriales para que solucionen sus problemas, se les da más responsabilidades pero sin recursos", enfatizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui es donde se forman, se

Aqui es donde se forman, se entrenan y se experimentan los mas grandes bandidos a nivel mundial para luego desangrar a esta pobre ciudad,todos estos miembros lo que demuestran con estos procederes es que no quieren a esta ciudad,que solo les interesa es dejarla sumergida en la miseria como ha sido siempre,a todos estos bandidos debemos declararlos personas no gratas en nuestra ciudad,expulsarlos de esta ciudad para siempre.