Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estas fueron las leyes que se votaron a última hora en el Congreso

Aunque los actos legislativos de Reforma a la Justicia y Marco Legal para la Paz fueron las que se más se destacaron al cierre de la legislatura, hubo un grupo de varias leyes que se votaron entre martes y miércoles.



El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, incluso dijo que en total salieron 142 leyes, que supera las actividades legislativas de los últimos años.

Un proyecto que pasó y que fue aprobado a última hora fue aquel que promueve al territorio colombiano como un escenario cinematográfico internacional, la ley también dicta disposiciones sobre la financiación de la industria cinematográfica nacional, alienta a los productores internacionales para que vengan a nuestro país.

Según el representante José Edilberto Caicedo, del partido de la U, “es bueno promover nuestro territorio como un escenario cinematográfico internacional, este es un país cuya imagen en el exterior hasta hace unos años era un baño de sangre, estos escenarios que prestan una gran oportunidad para que nos convirtamos en un atractivo para países como Brasil, Costa Rica o México para la realización de películas”.

Otro de los proyectos aprobados durante los dos últimos días de legislatura fue aquel que permite que en los colegios se dicte una cátedra ambiental, así los estudiantes de las instituciones públicas del Estado serán conscientes de la problemática que está sufriendo el planeta.

Para Caicedo “esta iniciativa permite que los jóvenes sean consientes de que no sólo deben usar la naturaleza sino que también hacen parte de ella”.

De otra parte, fue aprobada a última hora la ley que establece los lineamientos para la correcta disposición de los residuos de aparatos eléctricos, que han causado tanto deterioro al planeta y que aún nuestro país no tenía una política clara para tratarlos.

La ley contempla que la responsabilidad es del Estado, de los productores y de los consumidores, todos deben comprometerse a garantizar un medio ambiente saludable con desarrollo sostenible.

El Gobierno mediante esta ley debe ordenar a los productores a establecer de manera directa, o a través de terceros, sistemas de recolección y gestión ambientalmente segura de los residuos generados por sus productos una vez estos han finalizado su vida útil.

De la misma manera, la ley obliga a los usuarios a entregar los residuos de estos productos, en los sitios adecuados se dispongan en el futuro.

Con esto el gobierno busca minimizar el impacto de estos productos sobre la población colombiana y sobre el medio ambiente. (Lea aquí Congreso concilia leyes y se alista para cierre legislativo)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese