Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan de Desarrollo Campo para todos: comenzó estudio del eje de seguridad

-A A +A
 

“La finalidad es garantizar la vida, la integridad personal  y la convivencia de la ciudadanía”, dijo ayer Nausícrate Pérez Dautt, Secretario del Interior del Distrito, durante el inicio del eje 5 del Plan de Desarrollo del Distrito 2012-2015.

El funcionario presentó índices de violación intrafamiliar, muertes por causas externas y homicidios; además manifestó algunos planes para desarrollar en la política de seguridad.

“Vamos a instalar 82 cámaras de seguridad, 54 alarmas, 2 estaciones de policía y proyectamos  entregar 120 motos para la policía”, sostuvo.

Perez Dautt, también expresó los objetivos del programa de socialización con jóvenes en riesgo y las metas relacionadas a los homicidios y atracos.

“El objetivo en la política es generar espacios de diálogos  de paz y convivencias que incidan en la disminución de violencia. Queremos reducir la tasa de homicidio a 19,5 % (actualmente esta en 22,5%)  y la tasa de atracos callejeros en un 10%”.

Finalmente el secretario pidió el mayor apoyo del Concejo de Cartagena, para que se ejecute un buen Plan de Desarrollo.

“Queremos una concertación con el Concejo, que nos aporte lo mejor para el desarrollo de la ciudad, estamos dispuesto a sentarnos con los ponentes y  revisemos el Plan de Desarrollo”. Concluyó, Perez Dautt.

Hablan concejales

El concejal Vicente Blel Scaff, del partido Cambio Radical, recomendó mayor ambición en las metas de reducción de la tasa de homicidio.

“Hay que tener más ambición en la reducción de la tasa de homicidio, reconsideremos esta meta, que tengamos cifras muy por debajo del 19.5 %”, dijo el concejal de Cambio Radical.

David Dáger, concejal del partido de Liberal, pidió claridad en los planes a ejecutarse, con relación al presupuesto del programa de desarrollo. “Todo lo que esta diciendo Nausicrates Pérez, no coincide con los recursos que tenemos, hay que trazar una cifra diferente que coincida con los planes y programas que vamos a ejecutar”, aseveró.

Cuarta  audiencia pública

Representantes de la prensa y medios de comunicación asistieron al Concejo  para analizar, presentar sugerencias y cambios al Plan de Desarrollo con su respectiva ponencia.

Dentro de los aportes de los comunicadores se recomendó permitir el acceso de todos los periodistas a las fuentes administrativas y gubernamental.

El periodista Álvaro Anaya pidió revisar a detalle los componentes del Plan de Desarrollo en lo que tiene que ver con los Planes de Ordenamiento Territorial POT.

"En esta ciudad no se ha logrado construir y poner en funcionamiento un verdadero sistema de Planeación Distrital que garantice, a los gobernantes  contra con políticas públicas para el desarrollo equitativo y sostenible de la ciudad", dijo Anaya.

El periodista Jairo Baena aprovechó el espacio para insistir en la necesidad de incluir en cada uno de los ejes temáticos del Plan de Desarrollo el componente comunicativo para poder socializar los programas y proyectos del Distrito con campañas institucionales de conciencia y cultura ciudadana a través d elos medios de comunicación masiva.

El comunicador Jair Salazar, propuso aprovechar el TLC como una oportunidad para generar intercambios deportivos y pidió reforzar la actividad deportiva y física en las instituciones educativas en los primeros años de formación de los estudiantes.

El Concejo sesionará hoy a partir de las 8:00 a.m. En audiencia pública se escucharán las propuestas del sector político de Cartagena.










Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS FUNCIONARIOS NO SABEN

ESTOS FUNCIONARIOS NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS,PRESENTANDO UN PLAN DE DESARROLLO Y NADA COINCIDE CON LOS RECURSOS ,INSTALAR 80 CAMARAS ,SI LAS 130 QUE ESTAN NO SIRVEN ESTAN DAÑADAS,PARA Q INSTALAR,QUIEN ES EL CONTRATISTA Q SE HA QUEDADO CON ESA PLATICA....

LA POLICIA HA DEMOSTRADO QUE

LA POLICIA HA DEMOSTRADO QUE NO HA SABIDO MANEJAR ESTAS CAMARAS NO LE HAN DADO RESULTADOS,DEBEN HACER COMO EN BOGOTA QUE PERSONAL CAPACITADO SEA QUIEN LAS CONTROLE Y HACER UN VERDADERO CENTRO AUTOMATICO,QUE FUNCIONE ,AQUI NO HAN SERVIDO PARA NADA.....

plan de que hablan estos

plan de que hablan estos manes el problema no es de paños de agua tibia .el problema no es de plan .el problema es de leyes.leyes duras para los pandilleros .alos ladrones y los sicarios.el que robe hay que mocharle las manos.el que mate pena de muerte.para ver si van a robar y si van a matar.eseeeeeeeeeeee deve ser el plan

ESTE ES UN EXCELENTE PLAN

ESTE ES UN EXCELENTE PLAN PARA DESARROLLAR LA CORRUPCION,ESTAS CAMARAS QUE HAY SOLO FUNCIONARON EL PRIMER DIA,LA TASA DE HOMICIDIOS QUE MENCIONAN NO ES LA REAL,MAS PUESTOS DE POLICIAS NO ES LA SOLUCION CUANDO SABEMOS QUE EL PROBLEMA ES LA REACCION AL MOMENTO DEL LLAMADO A LA POLICIA Y LA POCA CAPACIDAD DE LA FUERZA PUBLICA PARA ENFRENTAR A UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE INSISTEN EN LLAMAR JOVENES EN RIESGOS.

Nausicrates perez y campo

Nausicrates perez y campo elias son mas falsos que un billete de cuero y se dedican a plagiar las ideas, convocan y luego sacan las ideas como propias, ojo, del gobierno salen directico al ternera hilton, campo y perez engañaron muchas iglesias por eso se enferman ellos y se les enferma la familia y eso es apenas el principio, para que los demás politicos aprendan que con las cosas de Dios no se juega.