Política


‘Parapolíticos’ habrían promovido ‘micos’ en la Reforma a la Justicia: Santos

COLPRENSA

04 de julio de 2012 12:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que algunos políticos relacionados con paramilitares, pudieron promover desde las cárceles, los llamados ‘micos’ en la controvertida Reforma a la Justicia que fue archivada en el Congreso por petición del mismo Gobierno (Lea aquí: "Nos metieron gato por liebre": Santos).
En una entrevista con Noticias Caracol, el Mandatario afirmó que se están investigando a varios políticos encarcelados que, inmediatamente, después de haberse conciliado el acto legislativo, por medio de sus abogados, salieron a “solicitar la liberación de sus protegidos, de sus defendidos, entonces aquí había muchos intereses detrás de esa reforma”.
Según Santos, la reforma iba bien hasta el octavo debate, ya que tanto él como el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, confiaron en que “Senado y Cámara iban a sacar lo mejor (...) esto combinado con las demás reformas que se presentaron, era un buen paquete, una buena Reforma a la justicia”.
“Yo confié en el Ministro, el Ministro también confió en lo que estaba sugiriendo, nunca nos imaginamos estos engaños premeditados, esos son difíciles de detectar”, expresó el Presidente de la República (Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia).
Aunque Santos no dijo propiamente que pudiera haber infiltrados en el Congreso, sí "le hicieron juego a muchas de esas partes".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS