Política


Partidos se reúnen para definir asistencia a extras

COLPRENSA

27 de junio de 2012 09:39 AM

Unas horas antes de dar inicio a las plenarias del Senado y la Cámara en donde se estudiarán las objeciones del Gobierno a la Reforma a la Justicia, la mayoría de los partidos se reúnen para evaluar si es legal o no su asistencia y eventual votación.
El conservatismo en este momento (9:00 a.m.) tiene un encuentro con el fiscal general Eduardo Montealegre, quien les expone su punto de vista jurídico sobre la legalidad de la convocatoria de las extras a las que los llamó el presidente Juan Manuel Santos (Lea aquí: Presidente Santos pide archivar la Reforma a la Justicia).
Entre tanto el Partido de la U continuó la reunión en la que se encuentran desde el martes, en la misma ha primado la tendencia entre senadores y representantes que es ilegal la convocatoria y por lo tanto acudirían a la objeción de conciencia para no votar. Pasado el medio día se conocerá una posición definitiva del partido al que pertenece el presidente Santos.
La bancada de senadores y representantes del Polo Democrático también se reúne para definir una posición, entre estos congresistas hay mayoría en que el procedimiento es asistir sólo para dejar una constancia en la que expresarán su oposición a las extras y se retirarán.
El partido del ministro de Vivienda, Germán Vargas, Cambio Radical, sólo se pronunciará hasta después de las dos de la tarde, pero ya algunos de sus voceros, como el representante Germán Varón, han anunciado que acompañarán al Gobierno tanto con la asistencia como con el voto para hundir a reforma (Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia).
El presidente del liberalismo y de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, hará un pronunciamiento antes del medio día, en el cual ratificará que su colectividad votará.
La bancada de los verdes de la misma forma se reúne, en la misma se daría la mayoría para estar las plenarias y también votar el archivo del acto legislativo, sin embargo aún posiciones que piensan en que podrían prevaricar al atender el llamado del Jefe de Estado a las extras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS