Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se mueve el gabinete ministerial del gobierno Santos

-A A +A
 

Varios cambios han habido el gabinete ministerial durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos. Con el último de ellos, en la cartera de vivienda, ya son más de cuatro.

Los movimientos al interior del gabinete han dejado claro la apuesta de Santos no es tener ministros para cuatro años. El cambio más reciente fue la del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien ahora pasará a la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, en reemplazo de la economista Beatriz Uribe. Aún se desconoce la fecha en la que se producirá el cambio oficialmente.

Carlos Rodado Noriega, quien se desempeñó como ministro de Minas y Energía hasta el 20 de septiembre de 2011, fue remplazado por el economista y politólogo Mauricio Cárdenas Santamaría.

Rodrigo Rivera, abogado y quien fue criticado por su gestión en la cartera de la Defensa, estuvo en ese cargo hasta el 31 de agosto de 2011. Posterior a su renuncia, el político y economista Juan Carlos Pinzón llegó a ese cargo.

En el Ministerio de Protección Social también se presentaron cambios, pues con la reestructuración del Estado quedó dividido en el Ministerio de Salud y Trabajo. A la cabeza de estas carteras están la médica-cirujana Beatriz Uribe y el excandidato a la Presidencia Rafael Pardo, respectivamente.

Así mismo, el economista Mauricio Santamaría era el encargado del antiguo Ministerio de la Protección Social y ahora es el Director del Departamento Nacional de Planeación.

El Ministerio de Ambiente se creó en el año de 1993, pero en 2002 como una iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se fusionaron las  funciones de vivienda y desarrollo territorial. En 2011, durante la administración de Santos, se separaron nuevamente y el economista Frank Pearl quedó a cargo de la cartera de Ambiente.



LOS QUE SE MANTIENEN:

- Juan Camilo Restrepo Salazar, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural: Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Económico en el London School of Economics con un doctorado en Derecho Administrativo en La Sorbona, en París.

- Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo: Abogado de la Universidad Externado de Colombia con estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social y Derecho Constitucional.

- Juan Carlos Echeverri, Ministro de Hacienda y Crédito Público: Economista de la Universidad de los Andes con Ph. D. en Economía, New York University.

- Germán Cardona Gutiérrez, Ministro de Transporte: Es ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, seccional Caldas. Fue alcalde de Manizales.

- María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores: Politóloga con énfasis en política exterior colombiana.

- María Fernanda Campo, Ministra de Educación: Es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y con un Master of Science en Finanzas de American University.

- Diego Molano Vega, Ministro de Comunicaciones: Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, con una especialización en economía.

- Mariana Garcés, Ministra de Cultura: Es abogada de la Universidad de los Andes con especialización en mercadeo y negocios internacionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese