Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senado declara Patrimonio Cultural a Festival de Cine

La norma aprobada por el Senado, busca garantizar el respaldo para el fomento, promoción, protección, conservación, divulgación, desarrollo y financiación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y de los valores culturales que se originan alrededor de la cultura y la cinematografía. La iniciativa es de autoría del congresista bolivarense, Lidio García Turbay (Partido Liberal) y busca garantizar el apoyo de la Nación, a través del Ministerio de Cultura.

“Es muy satisfactorio que esta importante iniciativa que hemos puesto a consideración del Congreso, con el objetivo de resaltar la importancia del Festival, y apoyar los nuevos talentos de la cinematografía en Colombia, haya recibido el respaldo de los senadores en pleno”, precisó el senador García Turbay.

Explica el congresista que “el festival de Cine de Cartagena es el más antiguo de América Latina, lo que demuestra la organización y seriedad que han tenido durante los 50 años de existencia. Por ello, consideramos necesario el apoyo económico del Gobierno Nacional, y en este sentido vamos en el camino correcto para conseguir el objetivo”, concluyó García Turbay.

Para convertirse en ley le faltan dos debates en la Cámara de Representantes, para que luego pase a sanción presidencial y convertirse en Ley de la República.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES TOTALMENTE SATISFACTORIA

ES TOTALMENTE SATISFACTORIA ESTA MAGNA DECISION QUE HA TOMADO COMO INICIATIVA, EL DOCTOR LIDIO GARCIA TURBAY.. GRACIAS CARTAGENA LO NECESITABA. QUE VIVA EL FESTIVAL.

cada uno mira lo que le

cada uno mira lo que le interesa!!!!pero no me parece gran vaina para un senador, no es que no se haga, pero que trabaje en otras cosas tambien, no se le siente!!!ya ni canta!!!!

es mas importante la ley que

es mas importante la ley que castigue a los conductores ebrios, esta ley del festival de cine no sirve para nada