Política


Visión de Cartagena a 20 años fue presentado ante concejales

La fundación cívico social pro Cartagena-Caribe Funcicar, presentó ayer ante concejales representantes de los partidos Liberal, Verde, La U, ASI y Conservador el proyecto de ciudad “Cartagena Visión a 20 años”.
La directora de este proyecto, la abogada Alicia Sáenz de Marenco, explicó ante los concejales, junto con el presidente de Funcicar, Nabil Báladi y su directora, Carolina Calderon, la hoja de ruta para construir una agenda común de la ciudad del futuro.
El encuentro se estableció para conocer las impresiones de los concejales sobre el proyecto que deberá concluir en un acuerdo o pacto colectivo alrededor de la ciudad.
Báladi explicó la experiencia de Funcicar como promotora del proyecto y destacó que la entidad ha sido reconocida en Latinoamérica.
Por su parte, Saenz explicó los alcances de la propuesta centradas en “construir una visión del futuro de la ciudad a través de un ejercicio participativo, que vincule diversos grupos de interés (sociedad civil, sector público, sector privado) y genere una acción colectiva innovadora en sistemas sociales complejos”.
Opinan concejales
Para la concejal Saray Aguas, del Partido Verde, “para elaborar una visión a 20 años de la ciudad se debe pensar en una especie de documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) que no quede en letra muerta”.
“Estoy de acuerdo, yo personalmente he pensado que Cartagena necesita un proceso de planeación a largo plazo y que quien gobierne siga adelante el proceso”, dijo Duvinia Torres, del Partido de La U.
Para el concejal Américo Mendoza, de ASI, “el plan a 20 años debe hacerse con una metodología que incluya a todos los estratos sociales, de género y la diversidad étnica, que recoja los intereses de los sectores y de la voluntad política, pero conectado con la institucionalidad”.
“El proyecto debe recopilar todo lo que se ha venido construyendo, desde la división político administrativa de la ciudad, desde las comunas y sus líderes, para convertirse en una carta de navegación para la ciudad a futuro”, dijo Hernando Trucco, del Partido Liberal.
“Cartagena fue conquistada y aun lucha por su territorio y sigue dividida, a diferencia de Barranquilla, que fue poblada por inmigrantes. Una de las estrategias está en ponerse de acuerdo y reconocer lo que han hecho los alcaldes, concejales, ediles  y la sociedad civil organizada en periodos anteriores, y retomarlo en este plan”, dijo el concejal Andrés Betancourt.
Como conclusión se pidió que el proyecto sea presentado en plenaria en el Concejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS