Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohíben concesión para construir y operar marina en Castillogrande

Mediante la Resolución 001 del 28 de junio de 2017, la Dirección General Marítima (Dimar) ordenó denegar la concesión otorgada a la sociedad Marina Park S.A.S, para el desarrollo del proyecto Castillo Landing Place Marina.

Como se recordará, el permiso de construcción otorgado a Castillo Landing Place Marina fue rechazado por varios sectores de la sociedad, entre ellos, los vecinos de  Bocagrande y Castillogrande, que cuestionaron la actuación de la autoridad marítima y mostraron su apoyo al Distrito en el proceso de impedir que la iniciativa se llevara a cabo. (Lea:Comunidades siguen diciendo ‘no’ a proyectos de marinas

La resolución señala qué “por tratarse de zonas no consolidadas, no debe ser ocupada por infraestructura permanente (…) Se prohíbe la ocupación con estructuras permanentes, excepción hechas de las obras del frente costero, cuando así se requiera a juicio del Distrito, en acuerdo con Dimar, la autoridad ambiental, y demás autoridades competentes”.

La medida expone que se vulneró el debido proceso al interpretar las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), usurpando las normas para ello.

Antecedentes 

El 3 de febrero de 2017, El Universal conoció que a pesar de que la Secretaría de Planeación del Distrito no dio el visto bueno a dos proyectos de marinas en el barrio Castillogrande, uno de ellos había sido aprobado por la Dimar, según alertaron los residentes de este barrio. 

“El uso principal del suelo donde está el proyecto es destinado a actividades de carácter residencial, vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar. A su vez, el uso compatible está destinado a actividades de carácter Comercial 1 e Industrial 1. En cuanto al uso complementario, el POT establece que las actividades son de carácter institucional 1 y 2, y Portuario 1, el cual únicamente permite embarcaderos”, exponían los documentos remitidos por la Secretaría de Planeación a la Dimar, en septiembre del año pasado.

(Le puede interesar:Dimar habría aprobado marina en Castillogrande

El proyecto Castillo Landing Place Marina, ocuparía 60 mil metros cuadrados en la bahía de Castillogrande, entre la carreras 14 y 11; incluyendo 225 estaciones para veleros y lanchas, 100 parqueaderos para carros y contaría con restaurante, piscina y salón de eventos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Enhorabuena

Planeaban acabar con la tranquilidad y seguridad de Castillogrande, con sus lanchas , su estridente musica, su portafolio de mujeres de vida alegre , comercio informal , mucha basura , drogas y vicio.