Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohíben consumo de alcohol por tres meses en la Plaza de La Trinidad

-A A +A
 

Desde este primero de febrero comenzó a regir el decreto 0185 de la Admistración Distrital que prohíbe el expendio y consumo de licores en las vías y espacios públicos del barrio Getsemaní.

Según la normativa, la no comercialización de bebidas alcohólicas será por (90) días calendario y con esta se busca seguir recuperando la tranquilidad y el orden público de esa comunidad que en las últimas semanas ha venido reportando quejas por el mal uso que turistas y nativos le dan a la histórica Plaza de La Trinidad. (Vea video: Getsemaní exige a las autoridades retomar la Plaza de la Trinidad)

“Esta medida ha sido tomada a raíz de que después de que cierran los establecimientos de comercio que se encuentran continuos a La Plaza de La Trinidad, los extranjeros se dirigen a ese lugar para terminar sus fiestas y seguir con el consumo de alcohol”, explicó Fernando Niño, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que seguirán los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el horario establecido por la Administración. Las tiendas tienen permiso para funcionar hasta las 12 de la noche, y en  bares y restaurantes el consumo de licor de manera interna es hasta las 4 de la madrugada.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA TRINIDAD
A través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), la Administración empezará a trabajar en un proyecto cultural para que desde los días jueves a domingo de cada semana se realicen actividades en La Plaza de La Trinidad con el fin de reactivar la afluencia de los menores y familias que habitan en Getsemaní.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE NOTICIA!

Que bueno que la administración local haya implementado por fin esta medida en la Plaza de la Trinidad, que lastimosamente se haba vuelto el nido de locos y viciosos, aparte de un circo. Excelente medida ojalá se cumpla!!

Y en Cartagena Cuando ????

Y en Cartagena Cuando ????
http://www.semana.com/nacion/articulo/hurtos-en-envigado-llevan-a-prohibir-parrillero-hombre/458989

DROGAS

y el consumo de DROGAS también???? JeJe

Que bien!!

pero no solo deben prohibir el alcohol, sino también, las drogas....

mientras se cuadra el miti miti

Lamentablemente soy escéptico con ese tipo de medidas, alguna vez se prohibió que restaurantes como Juan del mar y vecinos colocaran sus mesas en la vía publica en la plaza de san Diego por un periodo, Apenas cuadraron lo que iban a pagar supuestamente al distrito, no solo se los permitieron sino cerraron la vía tal como sucede hoy en día. Los vecinos de San Diego pagan un catastro e impuesto por una vía que usa el famoso juan del mar para lucrarse del espacio publico. Mi pregunta seria ¿3 meses mientras miran que le cobran a las tientas y bares y permiten otra vez ese despelote?.....En esta ciudad ningún político da puntada sin dedal dice el refran.

en la mochila

buena medida tomada por el sr. alcalde, por fin se mete en cintura a esta partida de desadaptados, los cuales se hacen llamar turistas (mochileros), que llegan a nuestra ciudad a hacer lo que les da la gana y esto tambien va para los establecimientos que alli funcionan los cuales tienen los andenes de la plaza de la trinidad y de la calle de la sierpe invadido de mesas y sillas impidiendo la libre movilidad de los peatones. asi que sr. alcalde manolo, sr. secretario del interior, los felicito por tomar esta medida, los felicito por meter a estos señores EN LA MOCHILA......PORQUE EL BARRIO DE GETSEMANI SE RESPETA..... CARAJO!

Tienda en Bruselas

AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO al frente del parque de Bruselas hay una tienda que todos los días se convierte en cantina les recuerdo que es un sector residencial. La fachada del negocio es TIENDA pero en verdad se ha convertida en una cantina en donde dia y noche hay musica. Por favor ayudennos.

por fin

esa plaza es foco de drogadictos(extranjeros hippies y nacionales) [-- Censurado --], [-- Censurado --], prepagos y demas escorias, ya no vale la pena ir a disfrutar y sentarse en familia como antes, sin mencionar los vendedores que abusan del espacio publico.