Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta: “No a los peajes internos en Cartagena”

Hacia las 4 de la tarde de hoy se cumplió la protesta organizada por taxistas y líderes de Junta de Acción Comunal en cercanías al peaje de Manga para exigir a la Alcaldía la recuperación de las vías "privatizadas" en Cartagena. (Lea:Taxistas y Jac protestarán hoy en contra de los peajes internos en Cartagena

La movilización que fue convocada a través de redes sociales, contó con la participación de unas 30 personas que con pancartas y consignas como “no más peajes” expresaron su malestar y descontento.

La polémica sobre los peajes en la ciudad se originó tras conocerse el informe hecho por la Contraloría a 30 de junio de 2016 y notificado a Valorización Distrital en diciembre de ese mismo año para conminar al Distrito a liquidar el contrato con la Concesión Vial a más tardar el 20 de enero de 2017, dado que los informes financieros dan cuenta de que el concesionario para esa fecha ya habría recuperado su inversión más la tasa de retorno de 17,22% acordada con el Distrito en 1997.

"Como ciudadano creo que no se justifica que una entidad oficial como la Procuraduría determine que hace más de seis meses  se cumplieron las obligaciones con la Concesión Vial y tan solo la ciudadanía venga a conocerlo seis meses después y quede absolutamente demostrado que se están pagando por parte de los cartageneros dineros que han sido totalmente solucionados después de muchos años...La ciudadanía está cansada como se maneja la cosa pública y que es hora de una transformación", indicó Danilo Contreras, manifestante. 

La protesta no ha generado problemas de movilidad en este sector de la ciudad, los vehículos que querían ingresar a Manga eran desviados por la vía que conduce a Bazurto. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta es una batalla que los

esta es una batalla que los catageneros no debemos dejar d dar, ya esta bueno que la SPRC deje de esta enriqueciendose con este absurdo impuesto que les representa millones y que solo beneficia sus intereses particulares, pero en nada a la comunidad. espero que no sea flor de un dia y se insista con retirar esos peajes definitivamente lo mas pronto posible

Ay mamá!

Lastimosamente eso va a quedar ahí. El peaje continuará por otros 20 años más y seguiremos votando por los mismos con las mismas.

La Tasa Interna se obtuvo hace muchos años

Eso que hasta diciendo la Contraloria Distrital no es nuevo. En la Admon de Judith Pinedo, se contrato un estudio con una firma Bogotana, y el informe dice que la Concesion obtuvo la tasa Interna de retorno hace muchos años. En ese momento la Contraloria Distrital en manos de Hernando Sierra, conocio el infome.
La Alcaldesa hizo mucho ruido y al final no paso nada.

La Tasa Interna se obtuvo hace muchos años

Esa concesión ha servido para enriquecer a muchas personas que han pasado por Valorización(Directores, Secretarios de Hacienda, Asesores Jurídicos). Como todo en esa Ciudad, la Alcaldesa en su momento armo mucho ruido y no paso nada.Tuvo todas las evidencias y pruebas para acabar el contrato, al punto que los representantes de la Concesión estaban dispuestos a negociar y acabar el Contarto

La Tasa Interna se obtuvo hace muchos años

Desde luego que hay que abonarle el alto grado de conocimiento financiero que tuvo el Alcalde la epoca(Curi) para celebrar un contrato tan leonino para el Distrito con una Tasa exorbitante. Desde entonces no habido Contarloria, personeria, Juez, ni procuraduria que diga que ese es un contrato oneroso y proceder su liquidacion. Todos han permanecidos mudos y sordos. Ese es nuestro sistema corrupto

VERGUENZA

Las familias o interesados en mantener este burdo peaje viven muertas de la risa pues sin invertir y sin gastar nada reciben diariamente los 200 0 300 millones de pesos que paga la ciudadanía por usar una vía que DA VERGÜENZA por lo desgastada, sin mantenimiento, llena de baches y de trancones. Los García y compañía deben devolver los dineros mal habidos, con intereses y todo.

ni un paso atras

cartagenero , despierta de ese legado de mamadera de gallo y frias, los problemas nos aquejan dia a dia, ya era hora de que el pueblo se levantara como en un 11 de noviembre de 1.811. "cartageneros , si perdeis estos momentos de efervecencia y calor , los peajes seguiran , adelante , ni un paso atras.

Peaje de Manga

El peaje de Manga que no lo quiten si no que pongan un carril especial para el que va para la zona portuaria (terminal maritimo) y asi no le cobran a los que van para manga