Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperan zona del Paseo de Castillogrande que era ocupada por cocinas informale

-A A +A
 

Al ver que nada pasó con las improvisadas cocinas que comerciantes informales instalaron en la playa y Paseo Peatonal de Castillogrande, el Edificio Tierra Bomba se propuso retirarlas y lo logró, y ahora adecuará la zona para un jardín (Lea: Castillogrande insiste en que no quiere cocinas en sus playas).

Luego de varios años de lucha y de solicitudes al Distrito para que retirara estas ventas informales de comida y acabar así con el humo, el desaseo y el desorden con que funcionaban, la administración de este edificio esta logrando por su cuenta organizar el tema.
Con el aval del Comité de Parques del EPA (Establecimiento Público Ambiental, pero sin apoyo logístico de autoridad alguna, antes de que un día los informales llegaran a instalar sus cocinas, la administración del edificio encerró con una malla todo el sector que invadían. Aunque el hecho suscitó discordia con los vendedores informales, finalmente el edificio recuperó el sector.
Pese a esto las cocinas no se fueron de la zona, ahora se situaron más cerca de la playa, bajo unas palmeras (Lea: Playa de Castillogrande, la cocina del turismo de ollas).

RECUPERACIÓN CON JARDÍN
Para plantar un bonito jardín, la administración del Tierra Bomba trata de fertilizar la zona que quedó saturada de grasa y con toda la grama muerta.
Han fumigado y preparan el terreno para empezar a sembrar grama nuevamente y corales (Lea: Paseo peatonal de playa de Castillo escaparía de 25 años de tinieblas).
“Por lo menos logramos quitar las cocinas, queremos adoptar la zona y ponerla bonita, como tienen otros edificios”, dice la administración del edificio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese