Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renuncian la secretaria de Planeación y el director de Control Urbano

Luz Helena Paternina, secretaria de Planeación Distrital presentó este miércoles su carta de renuncia ante el alcalde Manolo Duque.

En el documento, la funcionaria no manifiesta las razones de su decisión pero agradece a la admnistración Distrital la confianza ortorgada en su cargo y reitera amistad y respeto hacia el mandatario.

Así mismo, el director de Control Urbano, Olimpo Vergara, renunció a su cargo. 

Tanto Paternina como Vergara integran la lista de cuatro funcionarios que son investigados luego del colapso de un edificio en construcción que dejó un saldo de 21 muertos y 23 rescatados.

(Lea:La víctima número 21 que cobró la tragedia de Blas de Lezo

La solicitud fue hecha a petición del alcalde Manolo Duque ante la Oficiona de Control Disciplinario del Distrito y busca que se investiguen a los responsables de hacer seguimiento, vigilancia, control e imposición de sanciones a quienes cometen infracciones a las normas urbanísticas de la ciudad.

(Lea también:Ordenan investigar a cuatro funcionarios del Distrito por caso Blas de Lezo

A través de su cuenta en Twitter el alcalde confirmó que recibió en su despacho ambas renuncias. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

faltan todos los del gabinete

faltan todos los del gabinete

por lo menos mostraron mas etica que el alcalde

Y muchos de los secretarios que debieron renunciar hacer mucho tiempo por ejemplo el de transito que no tiene ni put@ idea de lo que hace y donde no demora un atragedia, en todo caso manolo ya tienes 21 muertos en tu espalda y una gran demanda economica que le viene a la ciudad por tu incompetencia y politiqueria que inunda tu administracion

oportuna la renuncia

Es oportuna y de suma importancia esa decisión, así deberían hacer todos los que de una u otra forma se ven implicados en situaciones que corresponden a errores u omisiones de su cargo permitiendo una mejor investigación.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

no sea ingenuo,cuando ha conocido que control interno disciplinario distrital ha sancionado algún funcionario? aquí hay un homicidio culposo por fraccionar el deber jurídico por parte de estos y otros funcionarios,aquí se perdieron vidas humanas,esta investigación es del orden nacional prefentemente.la demanda de reparación directa vs el distrito es millonaria y la pierde.MALNACIDA CORRUPCIÓN

RENUNCIO.....

Y ?
Con eso se libra de responsabilidad penal ella o el distrito ?
Deben capturarla y trasladar a un centro carcelario hasta que se esclarezcan los hechos

EL ALCALDUCHO TAMBIÉN DEBE RENUNCIAR

El peso de la ley debe recaer sobre todos estos bandidos, yo quiero ver la etapa de defensa del sr Wilman Quiroz, este señor si va aprender este VENTILADOR, delatara a todos a aquellos que les dio picuda. amanecerá y veremos. MANOLO SE VAAAAAA.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

DEBE DESMANTELAR LA OFICINA DE CONTROL URBANO REUBICANDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS SIN EXCEPCIÓN PORQUE LOS QUE QUEDARON HACEN PARTE DE ESTA MAFIA CRIMINAL Y ENTORPECERAN LAS INVESTIGACIONES DE PGN Y FGN Y DE UNA VEZ SE ACABE EL DEGENERE QUE CAMPEA EN ESTA OFICINA.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

RENUNCIAS NO LOS EXIME DE RESPONSABILIDAD,Y ES QUE EL PROCURADOR YA ESTA EN LA CIUDAD Y TENIA QUE MOSTRAR "GESTIÓN",ESTE ES PRINCIPIO DE ESCANDALO QUE VINCULA A FUNCIONARIOS DE CONTROL URBANO,ALCALDIAS LOCALES,PERSONERIA,NOTARIAS,REGISTRO E INSTRUMENTOS PUBLICOS Y CONSTRUCTORES,A LOS CONTRATISTAS DE CONTROL URBANO HAY QUE VETARLOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORQUE DONDE LOS CONTRATEN SIGUEN CON MAÑAS

La renuncia no los exime de responsabilidad penal y civil....

Asi que pueblo: Pilas, que esto no se quede asi. Esa gente tiene que pagar carcel y plata, corbatas que creen que por su linda cara no van a hacer nada. Y Manolo, presente usted su renuncia por incompetencia, que por usted sus empleados son tan vagos e ineptos. Renuncie y este pendiente al juicio que se le va a hacer a usted.

ESPERÁBAMOS, LA RENUNCIA DE MANOLO

FALTÓ QUE RENUNCIARA MANOLÍN QUIEN ES EL DIRECTO RESPONSABLE, EL SABE MUY BIEN QUE NO ESTA DANDO LAS HERRAMIENTAS, NI INSUMOS NECESARIOS A LOS FUNCIONARIOS PARA QUE HAGAN LA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL, EN NINGUNA SECRETARIA, A ESTAS ALTURAS NO HAY CONTRATADO UN SOLO VEHICULO, ESTANDO LOS RECURSOS DISPONIBLES. QUE ESPERA? MAS TRAGEDIAS? !!QUE INVESTIGUEN ESTO LOS ENTES DE CONTROL!!!!

Otro Mercado

Noj...oda, acabo llegar del centro, en la avenida Venezuela en las afuera del éxito Hay otro mercado de bazurto. Alcalde gran Hi..ju..e.pu..ta, que estas haciendo con los vendedores porqué no te los llevas para tu casa...que esta haciendo espacio publico? por que no se va este señor también? pobre pueblo.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

PREPARATE QUE IVAN CASTRO,DIRECTOR ACTUAL DE ESPACIO PUBLICO ES EL FUNCIONARIO QUE VAN A NOMBRAR EN CONTROL URBANO,HASTA HACE CINCO MESES ERA CONTRATISTA DE CONTROL URBANO COMO LES QUEDA EL OJO???????

Construcciones x las gavias, detras de discotk kongo

Hay 3 edificios en una misma calle que estan construyendo y uno de esos edifcios pusieron la valla y decia 2 pisos ya van por el piso 8 y aun se ven las varillas como para mas, lo peor se sale del anden. Y dicen que la construccion es de un familiar de Manolo, la policia llega y el ing. le pasa el celular y listo no pasa nada.
. Es urgente, investiguen

EMPIEZA RENUNCIANDO TU.

RENUNCIA ZOQUETE, TU ERES UN INUTIL BUENO PARA NADA, RENUNCIA ANTES QUE MUERA MAS GENTE, INCOMPETENTE........... DÉJALE LA CIUDAD A UN VERDADERO ADMINISTRADOR, TU ERES TAN CULPABLE COMO LOS DUEÑOS DE LA OBRA, TU POR QUE NO EJERCES LO QUE LA LEY COMUNICA. Y SI NO HUBIERA TANTA CORRUPCIÓN EN ESAS ÁREAS NO PASARÍA NADA DE ESTO. CUANTAS CONSTRUCCIONES SIN PERMISO TARADO...