Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinado en medio de una riña entre pandillas

-A A +A
 

Germán Jiménez Roman, de 25 años, llegó desde Ve-nezuela hace unos días a pa-sar vacaciones. El viernes 6 de julio, el vigilante se encontraba jugando fútbol en la calle Las Mercedes del barrio Piedra de Bolívar cuando se vio inmerso en una pelea de pandillas.

Según explicó Germán Jiménez, padre de la víctima, recibió una llamada alrededor de las 4:30 de la tarde, mientras trabajaba, para avisarle que su hijo había sido herido con arma de fuego. Una tía fue la encargada de conducirlo hasta el Hospital Universitario del Caribe donde murió minutos más tarde.



“No era malo”

De acuerdo con lo mani-festado por sus familiares Ji-ménez Román no tenía problemas ni se encontraba relacionado con las pandillas. “Él no era malo. Había llegado hace unos pocos días a Cartagena desde Venezuela a pasar vacaciones, allá traba-jaba como vigilante. Me cuentan que estaba jugando fútbol en la calle cuando se formó la pelea y no le dio tiempo de huir”, aseguró el padre de la víctima.



Otro muerto en la familia

Por otra parte, se pudo constatar que el hermano menor de Germán, Carlos Alberto Jiménez Román, fue asesinado en el mismo sector en medio de una riña de pandillas.

Eran las 9 de la noche del martes 11 de abril cuando 20 jóvenes integrantes de la pandilla “Los Pelúos” del 9 de abril llegaron a la Piedra de Bolívar tirando piedra y pateando las puertas de las casas. Su misión era buscar a lao integrantes de la pandilla El Pueblito que opera en este sector.  Jiménez Román, de 21 años, fue el primero en salir y reunir a varios pandilleros de El Pueblito para defenderse.

Testigos dicen que Carlos Jiménez, que siempre estuvo al frente en la pelea, esquiva-ba las piedras que le lanzaban sus enemigos.

De un momento a otro, se escuchó un disparo. Presuntamente, un integrante de Los Peluos, alias Papo, estaba armado con un changón. Carlos Jiménez fue el blanco del disparo e intentó correr pero cayó en una esquina mientras se apretaba el pecho con la mano. Jiménez fue conducido en una moto hasta el Hospital Universitario del Caribe, pero murió antes de llegar. (Lea más sobre este caso)

Germán Jiménez, padre de ambos jóvenes, aunque reconoce que su hijo menor, muerto en enero de este año si tenía nexos con pandillas dice estar muy extrañado por la muerte de su hijo mayor, pues dice era un buen mu-chacho y no tenía problemas.



Sicariato en El Pozón

Al parecer un hombre a pie asesinó Aníbal Nemesio Fortich Padilla, alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle La Cuchara del sector Central del barrio El Pozón.

Fortich Padilla era con-tratista de pintura y tenía 40 años de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

BUENO SOPLA CONDON QUE NO

BUENO SOPLA CONDON QUE NO TIENES MAS NADA QUE ESCRIBIR TOMATE LA LEY POR TUS PROPIAS MANOS Y SE ACABO

TE TENDRÁS QUE MUDAR AMIGO

TE TENDRÁS QUE MUDAR AMIGO PORQUE NO VEO CERCA LA SOLUCIÓN, TORICES SE HA DEGENERADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, OTRORA ERA UN BARRIO TRADICIONAL LLENO DE GENTE AMABLE, NO FALTABA UNO QUE OTRO MARIHUANERO PERO DE AHÍ NO PASABA, HOY DÍA ASÍ COMO TU LO DESCRIBES ESTA.

MUDARSE....ESO ES DARLES A

MUDARSE....ESO ES DARLES A ELLOS MAS FUERZAS, LO QUE HAY ES CREAR UN FRENTE COMUN Y CAZARLOS COMO ANIMALES QUE SON Y DARLES UNA BUENA PALIZA QUIZAS HASTA MATARLOS, AL BANDIDO NUNCA HAY QUE DEMOSTRARLE EL MIEDO, ELLOS TAMBIEN SIENTEN SON HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS LOS BUENOS Y SOMOS MAS QUE ELLOS. BANDIDO QUE DE PAPAYA HAY QUE DARLE HASTA EL LA CEDULA Y SI SU FAMILIA SE METE LEVANTARLA TAMBIEN ASI SEA LA CASA A PIEDRA, LOS QUE DEBEN DE HUIR (MUDARSE) SON ELLOS...

"Carlos Jiménez, que siempre

"Carlos Jiménez, que siempre estuvo al frente en la pelea, esquiva-ba las piedras " QUE MATRIX.....
COMO QUE NO ALCANZO A HUIR, SI CREO QUE TODO EL MUNDO SABE, BUENO PARA MI, CUANDO VEA QUE SE ESTA FORMANDO UN PELEA ENTRE ESTOS DESADAPTADOS LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES PONERSE A SALVO, PERO SI TE METES EN MEDIO DE ELLA YA SEA O NO PROTAGONISTA DE LA RIÑA, SEGURO QUE LLEVARAS DEL BULTO.

ESE BARRIO EL POZON SI QUE

ESE BARRIO EL POZON SI QUE ESTA LLENO DE ESTOS PERROS H. I JUE PU T A S, LES SUGIERO QUE LOS HABITANTES DE BIEN QUE SON LA MAYORIA Y ESTOY SEGURO QUE CONOCEN QUIEN ES QUIEN, EMPIECEN A DARLES DEDO QUIENES SON LOS PANDILLEROS ASI SEA ANONIMAMENTE, PORQUE LOS VAN ACABAR ESTAS PARTIAS DE M. I E R D A, DENUNCIELOS UDS. SABEN QUIENES SON..., NO IMPORTA QUE SEA EL HIJO DE FULANO, LA FAMILIA DE UN PERRO DE ESO JAMAS VA DECIR QUE SU FAMILIAR ES UN BANDIDO.

el cementerio es grande HAY

el cementerio es grande HAY CAMPO PARA TODOS!!!! ese perro creia que cartagena es microfono

Otro sofisma del Alcalde,

Otro sofisma del Alcalde, cuando vecinos llaman a los Cai, informandoles sobre pandillas en las esquinas ni siquiera atienden los llamados. Estos delincuentes menores amanecen en las esquinas. atracan, venden vicio. Otra distraccion como la de los picós, jajajaja que risa me da, ahora hasta amanecen al igual que las motos. Se apaga cuando hay pelea. Las licoreras 24 horas con musica amanecen.

en el día las pandillas de

en el día las pandillas de menores pasan por las calles haciendo guerra de piedras y pepas entre ellos mismos, no importa a quien le den. No tienen ley, ni gobierno tampoco padres, cuando les pase algo, entonces los familiares dicen que era un Santo... pobre pelao. con la nariz gruesa de tanto perico y el arma en el cinto.

No los traten de delicuentes,

No los traten de delicuentes, ni pandilleros son " JOVENES EN RIESGO."
Ellos solo necesitan una pequeña orientación, no los vayan a traumatizar, ni afectar psicologicamente, tienen derecho a desarrollar su libre personalidad.
Como les parece ??????.

JAJAJAJAJAA.....ESA ES

JAJAJAJAJAA.....ESA ES BUENA....JAJAJAJAJA, ESTOY CONTIGO..JAJAJAJA

POBRES NIÑOS , SON JOVENES EN

POBRES NIÑOS , SON JOVENES EN RIESGO , PERO EN RIESGO DE MATAR Y HACER TODO EL DAÑO QUE PUEDAN.
LOS VERDADEROS JOVENES EN RIESGO SON LOS PELAOS SANOS VICTIMAS DE ESTOS ENGENDROS DEL DEMONIO.
EN CARTAGENA URGE UNA LIMPIEZA DE TODOS LOS DELINCUENTES POR PARTE DE LA MANO NEGRA O LOS ENCAPUCHADOS.