Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere ingeniera química en accidente laboral

-A A +A
 

Era la última inspección antes de partir a casa. Yuri del Carmen Mercado Pereira estaba con un compañero de trabajo cuando cayó de una altura de 30 metros.
La ingeniera química, de 25 años, murió antes de llegar a la Clínica Madre Bernarda. El accidente ocurrió el miércoles, a las 4:30 de la tarde, en la empresa cementera Argos, en Mamonal.

Según sus familiares, la joven tenía tres meses de estar laborando en esa compañía como jefe de mantenimiento industrial o vigía de seguridad.
Informaciones oficiales indican que estaba en el piso noveno de una estructura metálica cuando sucedió la tragedia. Otras versiones aseguran que se encontraba sobre un andamio. Aunque su compañero estaba bastante cerca, no pudo agarrarla.
“No sabemos mucho de lo que pasó. Nos avisaron a las 5 de la tarde. Sólo nos han dicho que estaba realizando la última ronda de seguridad cuando cayó”, comentó ayer un familiar de la víctima antes de retirar sus restos de la morgue de Medicina Legal.
Yuri Mercado se graduó hace año y medio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Buenaventura. Residía con sus padres y hermanos en el barrio Ciudadela 11 de Noviembre.
Según datos oficiales, en los últimos 4 meses han muerto tres personas en accidentes labores que han ocurridos en empresas en Mamonal.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALLARON LOS PROTOCOLOS DE

FALLARON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE ARGOS, LOS ACCIDENTES NO OCURREN, SIMPLEMENTE NO SE TOMARON LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA TRABAJAR EN ALTURA O ESTAR HACIENDO ALGUNA ACTIVIDAD DE RIESGO, SI SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD NUNCA PODRÁ CAERSE ALGUIEN DE UNA ESTRUCTURA EN ALTURA. MUY LAMENTABLE EL HECHO.

la mayoria de las empresas

la mayoria de las empresas solo les interesa producir y no se preocupan por la seguridad de sus empleados ojala al ver esta noticia muchos tomen mejores medidas de seguridad en sus empresas.

Situacones como ests son las

Situacones como ests son las reclaman los sindicalistas en USA , no hay un control ni apoyo efectivo en seguridad en las empresas en Colombia , la competencia es desigual , nunca firmaran TLC

Nunca??? que clase de

Nunca??? que clase de cigarrillo estas fumando?? antes del acabarse el año está firmado el TLC no solo con los EEUUAA sino con UE, Canadá, Panamá, Corea del Sur. Esto no depende de Usted sino del presidente OBAMA y ayer volvió a decir públicamente la conveniencia de firmar el TLC con Colombia. Lea mijo, lea.

LA LECTURA HACE A UN HOMBRE

LA LECTURA HACE A UN HOMBRE SABIO

Corroncho, tienes toda la

Corroncho, tienes toda la razón, los accidentes solo ocurren cuando dejamos de lado los protocolos de segurida. En este caso hay dos responsables: La accidentada por no seguir la reglamentación de seguridad y el responsable de seguridad por no exigir con rigor la aplicación de esas normas. Pobre ella y su familia, que Dios la guarde en su santo reino.

Esto es lo que yo llamo un

Esto es lo que yo llamo un caso bien absurdo. Como es posible que siendo ella la VIGIA DE SEGURIDAD, no portara los elementos de seguridad industrial que ella misma vigilaba por que los trabajadores portaran. En este caso debia portar el arnes ya que estaba trabajando en altura. Lo siento mucho por ella pero pienso que es la responsble de su propia muerte. Si esto le hubiera ocurrido a otro trabajador, seguro la empresa la hubiera culpado a ella de el suceso y con toda la razon.

SABES ALGO LA NOTICIA PUESTA

SABES ALGO LA NOTICIA PUESTA EN ESTE MEDIO SOLO ES UNA INFORMACION GENERAL DE LO QUE PASO YA QUE ESTO DEBE ESTAR EN INVESTIGACION POR LA EMPRESA Y LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTE ASI QUE CREO QUE DEBEMOS ESPERAR LA INVESTIGACION PARA ASI ASIGNAR LA RESPONSABILIDAD DEL SUCESO

"LA PLENA" PARA SABER LA

"LA PLENA" PARA SABER LA VERDAD HAY QUE CONTRATAR a "CSI" por que AQUI EN CARTAGENA LOS DEL "CTI" NOS DIRAN QUE FUE LA BRISA QUE LA DESEQUILIBRO Y CAYO AL VACIO NADA MAS...puede HABER MANOS CRIMINALES,EN ESTA PROFECION Y PUESTOS LABORALES SEMANEJAN ENVIDIAS! lo digo por EXPERIENCIAS PROPIAS....ESTOY EN UNA EMPRESA PETROLERA EN MAMONAL.

COMO QUIEREN QUE NO PASE ESO

COMO QUIEREN QUE NO PASE ESO SI LAS EMPRESAS CONTRATAN PARA SALUD OCUPACIONAL A UN TECNICO O A CUALQUIERA QUE NO TIENE LA CAPACIDAD NI LAS COMPETENCIAS PARA ELABORAR UN ESQUEMA Y PROGRAMA DE SEGURIDAD BIEN ELABORADO, PARA QUE LES SALGA MAS BARATO, SIENDO QUE HAY ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL LO SUFICIENTEMENTE CAPACES DE REALIZAR EL TRABAJO BIEN Y EVITAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS

SI DANITA LO QUE PASA ES QUE

SI DANITA LO QUE PASA ES QUE COLOCAN DE VIGIA A EL QUE SEA, TE ASEGURO QUE SI HUBIESE TENIDO EL CONOCIMIENTO DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD NO LE PASA ESO. NO ENTIENDO COMO TENIA ESE CARGO SIN LAS COMPETENCIAS DEL MISMO. EN TODO CASO QUE DESCANCE EN PAZ Y LA EMPRESA TIENE TODA LA CULPA ..... OJO FAMILIA PUEDEN DEMANDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

TIENES RAZON EN QUE LA

TIENES RAZON EN QUE LA EMPRESA TIENE LA CULPA, ELLOS DEBEN CAPACITAR AL PERSONAL ANTES DE MANDARLO A LA LUCHA DIARIA

NO HABLEN TANTA PAJA , AHORA

NO HABLEN TANTA PAJA , AHORA MISMO LAS EMPRESAS DE MAMONAL CUENTAN CON UNA SERIE DE MEDIDAS PARA EVITAR LOS ACCIDENTES LABORALES , ME IMAGINO Q DE PRONTO FUE IMPRUDENCIA DE ESTA CHICA , OJALA Y ESTE XVOCADO

Mira FBI con esas

Mira FBI con esas imaginacione y suposiciones no vas a llegar a ninguna parte, aprende a opinar! que con tus comentarios anteriores deja mucho que pensar.

SIEMPRE OPINANDO PURA

SIEMPRE OPINANDO PURA BASURA.
DEJA DE HABLAR Y ESCRIBIR TANTA MI3RDA.
SSSSAAAAPPPOOOO HIJU3PUTA

ES UN GRAVE ERROR DE LA ALTA

ES UN GRAVE ERROR DE LA ALTA DIRECCION DE LA EMPRESA ¿COMO ES POSIBLE QUE PERMITAN LA CONTRATACION DE UNA ING QUIMICA PARA HACER LABORES DE VIGIA DE SEGURIDAD EN UNA EMPRESA CON NIVEL DE RIESGO TAL ALTO? PARA SER JEFE DE SEG INDUSTRIAL SE NECESITA TENER LICENCIA EN SALUD OCUPACIONAL, QUE SE OBTIENE DESPUES DE UN ESTUDIO SUPERIOR EN ESTE TEMA. EL MIN DE PROTECCION SOCIAL DEBE TENER MANO DURA CON ESTA EMPRESA..ESTO NO SE PUEDE TOLERAR, SI NO HABRA CADA VEZ MAS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRABAJO...

SE DEBEN ESTUDIAR LOS

SE DEBEN ESTUDIAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD QUE LA EMPRESA ARGOS TIENE ESTANDARIZADOS EN LA ORGANIZACION PARA LA SEGURIDAD DE SUS TRABAJADORES INDEPENDIENTEMENTE QUE SEA PROPIOS O SUMINISTRADOS, AVECES SUCEDE QUE LAS EMPRESAS SE DESENTIENEDEN DE LOS EMPLEADOS SUMINISTRADOS YA QUE ELLOS CREEN QUE ES RESPONSABILIDAD SOLO DE LA EMPRESA QUE SUMINISTRA O PRESTA EL SERVICIO, ACLARO QUE ESTO NO ES UN CASO PARTICULAR DE EMPRESAS DE MAMONAL

NADA DE LO QUE DICE ESTE

NADA DE LO QUE DICE ESTE PERIODICO SOBRE ESTA NOTICIA ES CIERTO MIREN LA CANTIDAD DE COMENTARIOS MALENFUNDADOS QUE ESTAN PRODUCIENDO.
AHÌ ESTAN PINTADOS

LO TUYO ES PURA CARRETILLA Y

LO TUYO ES PURA CARRETILLA Y NADA DE VERDURAS!!!!!!! "PICARON"

YO TENGO LA INFORMACIÒN DE

YO TENGO LA INFORMACIÒN DE PRIMERA MANO Y LES PUEDO INFORMAR QUE LA INGENIERA NO DESEMPEÑABA NINGUNA FUNCIÒN DE SEGURIDAD, ELLA ESTABA EN LA PARTE TÈCNICA DE UN SUBCONTRATISTA, PERO MIREN TODOS LOS COMENTARIOS QUE USTEDES HAN HECHO SIN NISIQUIERA TENER LA CERTEZA DE LO QUE PASO. EN LA PLANTA NO HAY NINGÙN NOVENO PISO,

POBRE PELAO! CARRETILLA Y

POBRE PELAO! CARRETILLA Y NADA DE VERDURA O VERDAD! "CHISMOZO CARAJO"

ROMANOS 13:1-2 1 Sométase

ROMANOS 13:1-2
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. 2 Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Nuevo Nuevo EL DE LA IGLESIA

Nuevo
Nuevo
EL DE LA IGLESIA CRISTIANA SE NOTA QUE ES UNA PERSONA QUE NOTIENE CRITERIO PROPIO,TODO LO QUE DICE ES COPIA DE LA BIBLIA...NI SIQUIERA ES AUTONOMO..ESO MISMO RESIBEN LOS QUE POR INGENUIDAD ASISTEN A ELLA!...PARA SACARLES EL POQUITO SUELDO QUE GANAN...¿QUIEN SERA EL PASTOR? O AVISPAO!

ROMANOS 14:10-12 10 Pero tú,

ROMANOS 14:10-12
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios, 11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

No tengo comentarios al

No tengo comentarios al respecto, sólo les digo a las personas que están opinando que dejen de escribir tanta basura y delen buen ejemplo a los demás.
Se parecen a "Doña Tulia", hacen disparos sin saber de lo que hablan...!! Arrepientanse que el fin está cerca, busquen a Dios..!! 2012

SRES:DE EL UNIVERSAL NO

SRES:DE EL UNIVERSAL NO DEBERIAN ACEPTAR ESTAS PROPAGANDAS DE IGLESIAS CON DIRECCIONES, PUEDEN VERSE INVOLUCRADAS EN ECHOS COMO EL DE BARRANQILLA QUE EL PASTOR ES UN TRAVESTI SUPUESTAMENTE REGENERADO Y LO VAN A CONDENAR DE VIOLACION EN MENOR DE 14 Y 8 AÑOS.

LO KE DIGO ES SI ELLA ERA

LO KE DIGO ES SI ELLA ERA JEFA DE SEGURIDAD, DEBERIA DE SABER KE PARA TREPARSE UNO EN UNA ESTRUCTURA DE ESAS DEBE TENER UN ARNES O UN APAREJO DE SEGURIDAD, POR KE SE SUBIO AYI SIN NADA DE ESO???

CON TODO EL RESPETO QUE SE

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN ME GUSTARIA COMENTARLES QUE NO PODEMOS SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS SOBRE ESTE TEMA, HASTA QUE SALGAN LAS CAUSAS QUE ORIGINARON ESTA SITUACION.
POR ELLO EL GOBIERNO CREO LA RESOLUCION 3673/08 PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS, POR EL INDICE ALTO DE ACCIDENTALIDAD POR TRABAJOS EN ALTURAS EN COLOMBIA.
DE LO QUE SI ESTAMOS CLAROS ES QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO, Y AHORA LA INVESTIGACIONNOS DIRÁ DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD.

Saludos.

Bueno no es justo, que la

Bueno no es justo, que la gente comience ha hacer juicios sin saber realmente que paso, primero nadien quiere morir, Dos las personas encargadas de la seguridad de cementos argos, son personas que saben mucho del tema de seguridad industrial. yo trabajo en esta empresa y soy testigo de todas las medidas rigurosas que en esta empres se toman en cuanto a seguridad se refiere,

ROMANOS 14:10-12 10 Pero tú,

ROMANOS 14:10-12
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios, 11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

lamentablemente en colombia,

lamentablemente en colombia, a las empresas que reciben personal suministrado,poco les importa la seguridad de estos.

Que tristeza me da, ustedes

Que tristeza me da, ustedes opinan partiendo de una noticia que no es 100% real, además no tienen en cuenta el dolor de sus amigos y familiares. Solo Dios sabe que paso.........

USTEDES EN VES DE ESTAR

USTEDES EN VES DE ESTAR OPINIANDO Y PELIANDO BOBADAS MEJOR REGALENLE UNA ORACION PARA KE SU ALMA DESCANSE EN PAZ Y DEJEN DE HABLAR TANTAS PAVADAS

Quisiera que fuesen mas

Quisiera que fuesen mas prudentes a la hora de expresarse. La señorita Yuri Mercado Q.E.P.D. merece un poco de respeto. No podemos hablar y tener juicios a priori si esta situacion es reciente y aun esta en investigacion, aun no sabesmos si fue negligencia de ella o de la empresa, por lo pronto guardemos silencio y no nos expresemos como si la trajedia y el dolor de otros nos importara poco. Les agradezco el repeto que todos puedan tener en memoria de ella.