Conozca los celulares compatibles con 4G

Celular
Luego de la subasta, es importante tener en cuenta que dispositivos serán compatibles con las redes 4G // Colprensa
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Para que la tecnología de cuarta generación funcione en los celulares, con plan de datos, los equipos tendrán que ser compatibles con esta nueva plataforma tecnológica.

Hasta el momento se han hecho pocas afirmaciones y muchas especulaciones de lo que funcionará o no podrá ser usado con esta tecnología, por lo que marcas como Nokia, Samsung y Apple se pronunciaron oficialmente sobre el tema.

Los celulares que pueden llegar a ser compatibles con esta tecnología, y eso dependerá de la frecuencia de cada operador, hasta ahora son: el iPhone 5 de Apple, el Samsung Galaxy s4, los Nokia Luminia 920 y Luminia 820 y el LG optimus G, entre otros que aún no han confirmado su compativilidad con 4G.

La empresa Claro tiene grandes ventajas ya que cuenta con la mayoría de estos dispositivos en su portafolio de equipos, entre esos el LG Optimus G, como una exclusividad de la firma. El problema radica en que, aunque estos dispositivos móviles puedan aguantar los datos de cuarta generación, se debe comprobar si los operadores y las franjas que les fueron adjudicadas son compatibles para hacer esta conversión.

En cuanto a otra compañías, fuentes cercanas a Avantel, afirmaron lo siguiente: “de nuestros actuales equipos Motorola, ninguno funciona para 4G, porque son hechos especialmente para nuestra tecnología actual que es IDEN (push to talk o radio) y que va a seguir funcionando. Adicional tenemos 3G con sistema Android que funcionan con push to talk y para telefonía móvil. Con 4G tendremos una oferta amplia de teléfonos para esta tecnología”.

PARA TENER EN CUENTA

Existen varias recomendaciones por si es de los que desea ser pioneros en el uso de la tecnología de cuarta generación. Como la inversión monetaria es alta, debe tener en cuenta algunos consejos antes de adquirirla.

“Es importante entender que la cuarta generación va a llegar en dos bandas, AWS y 2.5 MHz, por lo que es de suma importancia que verifiquen con sus operadores todos los detalles del equipo y del servicio para saber qué están adquiriendo y si realmente es lo que buscan”, expresó el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai.

Para José Otero, presidente de Signals Telecom Group, “es sumamente importante tener en cuenta que la principal ventaja del 4G es velocidades más rápidas de transmisión de datos”.

El ejecutivo agregó: “No obstante, la cobertura de la red es bastante limitada por lo que en la mayoría del territorio nacional adquirir un teléfono LTE podría significar que solo se pueda utilizarlo cuando se viaje a ciudades con cobertura, y el resto del tiempo, solo se podrá descargar archivos por medio de las redes 3G, a las que actualmente se accede sin necesidad de un dispositivo 4G”.

Por último, Otero recomendó que lo primero que se debe hacer es cerciorarse si en el área donde el usuario pasa la mayoría del tiempo hay cobertura LTE. “Una vez conozca eso, tiene que determinar cuáles son sus hábitos de uso para seleccionar el plan adecuado pero siempre teniendo en cuenta que la banda ancha móvil es complemento de la fija”, dijo.

LAS OPINIONES

Alberto Samuel Yohai

Cámara Colombiana de informática y telecomunicaciones

“Es importante entender que la cuarta generación va a llegar en dos bandas, AWS y 2.5MHz, por lo que es importante que el cliente verifique los detalles con su operador”.

José otero

presidente de Signals Telecom Group

“Adquirir un teléfono LTE podría significar que solo se utilice cuando se viaje a ciudades con cobertura, y el resto del tiempo, descargar archivos por medio de las redes 3G”.

Indicadores económicos
2014-08-30

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-08-30

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 08:10

Marea max.: 15 cms.

Hora: 15:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-08-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUYYY SI EL LUMINIA

HUYYY SI EL LUMINIA JEJEJEJEJE, ES LUMIA, DE DONDE SACARON ESE NOMBRE