Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Un llamado a la reflexión para la comunidad de Manga

-A A +A
 

César Fuentes Henao, presidente de Asomanga, puso a circular a través de su correo electrónico una información en la que lanza una alerta a la ciudadanía, y en especial a la comunidad de Manga, ante la necesidad de unirse para defender y cuidar del Parque HL Román.

Por el elocuente y claro contenido de este mensaje, lo publicamos textualmente:
“Respetuosamente quiero recordarles que mantener un parque como el que nos merecemos los mangueros no es fácil.
A unos pocos (contados con los dedos de una mano) nos tocó una lucha ardua y desgastante durante años con la Universidad de Cartagena para que reconocieran nuestros derechos como comunidad, pero nunca lo hicieron”.
Pero “gracias al Bicentenario de la ciudad, el gobierno de la época nos adjudicó esta remodelación que hoy tenemos y fue otra lucha para que no se hicieran las cosas tan mediocres como suele hacerse en esta ciudad. Logramos (los mismos de siempre) que lo terminaran, gracias a Fejed Alí Badrán, director saliente del Ider; a su cuerpo de funcionarios y a Asomanga con sus asesores y veedores, uno que otro vecino que hacía una sugerencias y otros como los Fonseca Garrido que siempre fueron unos vigilantes de la obra (Lea: Aumenta la fiebre deportiva por las nuevas canchas del Parque Román).
“Hoy, a un mes largo de su entrega, ya sufre el parque de daños como hundimientos o desniveles en sus adoquines, hay un sector de las luces que ya está fallando, creo que los aros son de mala calidad, las graderías ya están rajadas, y otros problemas que los deben cubrir la póliza
“También hay que pensar en que el Parque HL Román tiene que ser autosostenible y que no solo es practiquemos y juguemos, también hay que  aportar, el parque hoy no tiene un funcionario que lo barra o que lave los baños, el que nos asignó el Ider se le venció el contrato y estamos a la espera de que lo hagan nuevamente.
“No hay derecho a que nosotros los de Asomanga (todos viejos sesentones) tengamos que lavar los  baños como ya lo hicimos porque los usan, terminan de jugar y !chao! ‘ese parque es público, y todos tenemos derecho a utilizarlo (así me lo dijeron)’. Se olvidan de que también tienen deberes (Lea: Y ahora... cómo cuidarán del Parque Román).
“Si allí van a funcionar escuelas de formación, también hay que pensar en el parque, aquí todos tenemos que poner un poquito.
“De mi bolsillo (César Fuentes) me ha tocado contratar a personas para que laven los baños, para que limpien el parque y el único fuera de los directivos de Asomanga que  ha aportado  $10.000 pesos es Alberto Fonseca.
“Todos los que utilizan la cancha de baloncesto están en condiciones de aportar así sean $10.000 mensuales, para tener el parque que nos merecemos en Manga.
“La cancha de futsalón está siendo utilizada por el Club de Pesca (socio del parque), Universidad de Cartagena (socio del parque) y fíjense una cosa: los jóvenes de la U de C (Facultad de Derecho) barren las gradas tras finalizar sus encuentros y ya han solicitado permiso para realizar una jornada de aseo y riego a las plantas (Lea: Parque Román, sin inaugurar, y en la mira del vandalismo).
“Tengan la seguridad que si a ese parque se le descuidan sus jardines, escenarios, etc., las críticas de todos contra Asomanga no se van a demorar”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INGRESOS

ESE PARQUE NECESITA UNA ADMINISTRACION GENERAL QUE PUEDA ALQUILAR ESPACIOS PARA KIOSKOS, CAFETERIA, ALMACENES DE ARTESANIAS Y VARIOS NEGOCIOS ACORDES A SU USO QUE GENEREN INGRESOS PARA LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO QUE REQUIERE. SI NOS SENTAMOS A ESPERAR QUE EL ESTADO NOS DE DINERO, EL PARQUE SE ACABA EN UNOS POCOS AÑOS.

el parque HL ROMAN

MI QUERIDO CESAR YA QUE TIENES EN TUS MANOS LA PRESIDENCIA DE ASOMANGA MI HERMANO SIGA LAS MISMA PAUTA DE ASOBOCALA, TOMEN LAS RIENDAS DEL PARQUE Y SIGAN COMO ESTA EN BOCAGRANDE EL PARQUE FLANAGAN ZONAS RECREATIVAS PARA NIÑOS HELADERIA YRESTAURANTE DE COMIDAS RAPIDAS Y AREA SOCIAL PARA EVENTOS INFANTILES(CUMPLEAÑOS) Y EL RESTO EN CERRAMIENTO EN MALLAS

Privatización del espacio público

Todo lo que afirma pasacorriendo,es que se debe privatizar el espacio público,y el que no quiera gastar,pues que PASE CORRIENDO,pero por afuera.

Excelente

Excelente llamado para autocuestionarnos, asi es como se forma de verdad una sociedad. Gracias Cesar por tomar la vocería. de acuerdo con los comentarios de PASACORRIENDO. Saludos

Obras mal hechas

Lo que se ve es la falla en la construcción con las técnicas adecuadas,¿qué dice la interventoría de Edurbe?,¿de cuales veedores se habla?,la calidad de la construcción y de los materiales empleados requiere de la dirección y control de Arquitectos e Ingenieros contratados,no de la vista de vecinos.