Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Para los que no la vieron, regresa 'La Niña Emilia', mejor serie nacional

Luego de alzarse con 14 premios en la edición 34 de los Premios India Catalina, que tuvieron lugar el sábado 3 de marzo en Cartagena, la producción de Telecaribe ‘‘Déjala morir, la niña Emilia’ regresará a la pantalla chica para que aquellos que no pudieron verla, aprecien cada uno de sus capítulos.(Lea aquí: 'La niña Emilia', la gran ganadora de los India Catalina)

En esta ocasión Telecaribe contaba con 34 nominaciones, siendo uno de los favoritos a ganarse las estatuillas y solo la miniserie tenía 17, de las cuales se quedó con 14 galardones, lo que dejó claro que la audiencia prefiere este tipo de historias caribeñas, pues recordemos que la producción está basada en la vida y trayectoria musical de Juana Emilia Herrera, "La niña Emilia", cantante y compositora de bullerengue. (Lea aquí: La historia detrás de la "Niña Emilia")

Por eso hace algunas horas el canal regional a través de su página oficial de Facebook anunció la gran noticia de que a partir del próximo ‪2 de abril a las 9 de la noche volverá a emitirse esta miniserie, que con solo 5 capítulos cada uno de 45 minutos, deleitó al público hasta el punto de que hoy sea catalogada como una de las mejores producciones de la televisión colombiana, lo que quedó comprobado en los Premios India Catalina en el marco del FICCI 2018.

“¿Aquí e’ donde vive el Coroncoro? ¡SÍ! Si eres de los que después de 13 Premios India Catalina de la Industria Audiovisual quedaste con ganas de ver #DejalaMorir #LaNiñaEmilia, ¡ponte pálido porque volverá a emitirse desde el 2 de abril en horario de 9 PM! #IndiaCatalina2018”, dice la publicación.

Por otro lado, el canal contó a El Universal que apenas finalice la transmisión de La niña Emilia, arranca la producción inspirada en la vida y obra del cantante, compositor y músico colombiano Aníbal Velásquez mejor conocido como 'El rey de la guaracha', "El bárbaro del acordeón" y "Sensación" Velásquez.​​​

'La niña Emilia': La más premiada de la noche

Mejor serie o telenovela, Mejor director de serie o telenovela, Mejor libreto, Mejor actriz protagónica, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor actor antagónico, entre otras, fueron algunas de las categorías en las que ‘La niña Emilia’ se quedó con la estatuilla.

Cabe recordar que esta espectacular miniserie contó con el protagónico de la actriz cartagenera Aida Bossa, quien además de personificar a la artista de bullerengue, Juana Emilia Herrera, también interpretó sus temas tales como el popular ‘Coroncoro’, ‘Cundé cundé’ y el ‘Pájaro picón’. (Lea aquí: El embrujo de Aida y el canto de la niña Emilia)

Otros actores que hicieron parte del elenco fueron Ismael Barrios, el maestro Alfredo Gutiérrez, Jhon Narváez, Diana Banquéz, entre otros.

“La idea fue hacer una mezcla de actores con mucha experiencia y darle la oportunidad a actores que están emergiendo de la zona Caribe”, aseguró en su momento, el productor ejecutivo Edwin Salcedo.

Las escenas se grabaron en locaciones de Cartagena como el parque Lácides Segovia de Manga y algunas del municipio de Mahates, Bolívar. Fincas, calles y casas tradicionales de la región, caracterizadas por su arquitectura, donde predominan en sus cimientos y fachadas materiales como bahareque, palma de iraca, piedra, barro y madera.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente produccion..."la niña Emilia"

Felicitaciones a la super actriz Aida Bossa. Creo que es la mejor producción vista en mucho tiempo en la cual si mostraron la vida de la fallecida "La niña Emilia"...nada comparado con las producciones de los canales tradicionales que distorsionan por completo al artista y que lo que muestran es pura ficcion.

Felicitaciones Telecaribe son un ejemplo para los demas canales!!!