Béisbol


Rafael Meza, la joya del béisbol en Daniel Lemaitre

ÁNGEL MARTÍNEZ SUÁREZ

29 de septiembre de 2014 12:02 AM

Daniel Lemaitre, un barrio tradicional de Cartagena. En sus calles nació y fue tomando rumbo Rafael Meza, un joven que a pesar de tener apenas 15 años ha demostrado que es un derroche de talento a la hora de tomar una manilla o un bate y salir a jugar a un diamante de béisbol.

"Juego desde que tengo tres años, mi papá me ponía a jugar en el patio de la casa. Así conocí el béisbol y así me enamoré de él", dice 'Rafa'.

El béisbol se lleva en la sangre. "Yo jugaba y bateaba bien", dice Rafael Meza -padre-. "A lo mejor de ahí viene ese amor por el béisbol", agrega.

Destino, casualidad, nunca se sabrá. El pequeño Rafael tuvo la fortuna de vivir cerca a la cancha de béisbol de su barrio, una razón más para conocer de cerca el deporte y sentirse identificado con él.

"Es que veía jugar a todos y me apasionaba cada vez más. Esto es lo mío", comenta el beisbolista, quien cursa décimo grado en el colegio La Esperanza de Crespo.

"Estoy pensando en terminar el colegio y dedicarme al béisbol. Si quiero estudiar, pero ahora estoy concentrado en el deporte. Cuando llegue el momento adecuado pensaré en eso", expresa con madurez el joven.

LOGROS
Desde que juega béisbol Meza pertenece al equipo Bravitos de Lemaitre, novena con la que ha conseguido a nivel colectivo un título y un subtítulo durante su carrera.

El talento de Meza Molina le brota por los poros. Es un jugador que rinde en varias posiciones, aunque en todas en las que ha jugado son de campo corto.

"Me siento muy bien de para corto, pero lo hago muy bien de tercera base. Ahora me están colocando de lanzador, donde también rindo", comenta el polifacético jugador.

Champion tercera base en la Copa San Antero, en abril de este año, es uno de los títulos de 'Rafa', quien acaba de participar en un torneo internacional en República Dominicana, donde hizo parte de un representativo colombiano a la cabeza de Javier Romero, reconocido entrenador, y logró coronarse como Champion Pitcher del campeonato, ponchando a 11 bateadores de 15 que enfrentó en un partido y a 9 que enfrentó en otro.

"Llegamos bien preparados y trabajé por hacer las cosas de la mejor manera para el equipo".

FUTURO

Aroma de béisbol, eso es lo único que respira Rafael Meza, quien termina la temporada como más le gusta, jugando.

"Viene el final de temporada con mi equipo y el 22 de noviembre iniciamos el torneo de desarrollo de Tito Quintero", comenta el pelotero, quien está convencido de su talento y que tendrá futuro en la gran carpa.

"Me dicen que eche pa' lante y eso es lo que quiero. Mi meta es firmar en las Grandes Ligas", culmina diciendo Rafael, quien de paso se confiesa fan de Julio Teherán, José Quintana y Ernesto Frieri, bolivarenses figuras en Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS