Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un grandes ligas entre los grandes sueños de la niñez de Tierra Bomba

Se trata del pitcher de los Bravos de Atlanta, Julio Teherán, quien recordó su propia historia al compartir una charla con 25 niños de olvidada Isla Tierra Bomba (Lea: La erosión se traga a Tierrabomba)

El talentoso lanzador cartagenero de las Grandes Ligas, Julio Teherán Pinto, se integró con 25 niños de Tierra Bomba en el diamante del Campito de Bocagrande, para hablarles de sus sueños y compartir con ellos un mensaje de profunda motivación, hablándoles de los ideales que él quiere cristalizar.
“Haber escuchado a Julio hablar de lo que han sido sus sueños, ha llegado con mucha pasión a estos niños, y pienso que ahora que ellos lleguen a sus casas, dirán que es posible también hacer sus sueños, porque Julio salió del barrio Olaya Herrera, igualmente tuvo esos sueños, pasó muchas dificultades y hambre”, comentó la abogada Arlena Hoyos Cañavera, directora de Fundación Dones de Misericordia, que ayuda a 46 pequeños de la Isla que quieren ser grandes beisbolistas, entrenados por Danilo Yesmon Carriazo y Argelio Orozco Díaz. 
“Sé que estos momentos con Julio Teherán han sido muy importantes para estos niños de Tierra Bomba, ellos también van a pensar en materializar sus sueños”, agregó Arlena.
Sencillo en medio de su grandeza, el pelotero del mejor béisbol del mundo y de los Bravos de Atlanta, se integró con los niños, cultivando en ellos la esperanza de superar las condiciones difíciles de una Tierra Bomba donde no hay un campo para practicar deporte, ni lugar donde ellos puedan recrearse e integrarse (Lea: "Estoy feliz con el trabajo que hice con los Bravos": Julio Teherán).
“Tampoco hay un parque, no hay nada de eso en Tierra Bomba”, dice Arlena Hoyos, invitando a la ciudadanía en general a apoyar a esta población.
“Tierra Bomba está a cinco minutos de Bocagrande y Castillogrande, y en estos barrios están las clases más favorecidas no solo de Cartagena, sino de Colombia, incluso del mundo, porque Cartagena es apetecida por muchas personas; entonces pienso que llegó la hora de que nuestros ojos miren hacia esta isla”, reflexiónó la directora de Dones de Misericordia
Luego de integrarse con los niños, el pelotero colombiano de la Gran Carpa se alejó del Campito de Bocagrande, dejando en ellos sembrada la inquietud por surgir y materializar sus anhelos (Lea: Yoiner Angulo, el 'astro' de Bocachica).

DONES DE MISERICORDIA
Es una fundación sin ánimo de lucro, que funciona desde 1995.
Desarrolla tres programas: 1) Con los adultos mayores en el sector Plan Parejo, de Turbaco. 2) Programa ‘El Rincón de los Dones’, en el barrio España, con 80 niños y adolescentes que han estado en problemas de pandillismo, abandono, deserción escolar. Allí están desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ocupados en actividades académicas de postprimaria y alfabetización, para tratar de escolarizarlos.
3) Y el Programa de Isla Tierra Bomba, que llega a más de 500 niños, a los cuales se les reúne todos los sábados para que reciban talleres de autoestima y valores, y se les hace sentir importantes a través de los dones que tienen paras el deporte, a fin de que estén apartados de flagelos  como los vicios, la prostitución, la delincuencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese