Fútbol


Estos son los rivales de las 10 selecciones que lideran el ranking FIFA

EL UNIVERSAL

26 de marzo de 2015 12:27 PM

La Selección Colombia eligió como rivales para los amistosos de preparación para la Copa América a Bahrein y Kuwait.

Dos selecciones de poca exigencia competitiva en el papel para un equipo que ocupa la tercera casilla del ranking oficial de la FIFA, que viene de obtener el quinto puesto en el Mundial de Brasil 2014 y que está conformado por futbolistas que integran la élite del fútbol como Radamel Falcao García, James Rodríguez –de baja por lesión-, David Ospina, Cuadrado, Bacca, Jackson, entre otros.

Si bien el cuerpo técnico resaltó que el objetivo es reunir al grupo para que recupere su memoria futbolística, también es cierto que la falta de exigencia puede impedir hacer un diagnóstico real del nivel del combinado.

Ninguno de los dos rivales de la fecha figuran entre los 100 mejores del mundo.

Las demás selecciones que integran el top 10 de la clasificación de la FIFA, en cambio, en sus procesos de preparación para la Copa América o para las eliminatorias de la Eurocopa 2016, se enfrentarán a rivales de mayor peso. (Lea: Estos son los horarios de los partidos amistosos de esta semana).

Repasamos los rivales y sus puestos en el ranking:

1: Alemania: Afrontó su primer partido amistoso de la fecha con un empate a 2-2 en casa ante Australia, que ocupa el puesto 65 del ranking y disputó el Mundial de Brasil 2014, donde ocupó el Grupo B, junto a España, Holanda y Chile.
Su segundo juego será el domingo ante Georgia por las eliminatorias a la Eurocopa. Georgia está en la casilla 126 del ranking.

2. Argentina: Jugará el sábado ante El Salvador, que es 89 del ranking, y el miércoles con Ecuador, 29.

3. Colombia: se enfrenta a la número 104 de la clasificación, Bahrein, hoy jueves, y a Kuwait -125- el lunes próximo.

4. Bélgica: Afronta dos partidos por eliminatoria a la Eurocopa. El primero ante Chipre (85) y el segundo ante Israel (26).
5. Holanda: Jugará con Turquía (56) por las eliminatorias a la Eurocopa y luego enfrentará en amistoso a España (11).

6. Brasil: disputa un amistoso con Francia (8), en el único duelo entre dos selecciones que lideran el top 10 en la fecha, y luego chocará con Chile (15).

7. Portugal: Se enfrenta a Serbia (40) por eliminatorias a la Eurocopa y su partido amistoso ante Cabo Verde (38), que se jugaría el martes, fue cancelado.

8. Francia: Juega hoy jueves con Brasil (6) y el domingo con Dinamarca (28).

9. Uruguay: Solo jugará un amistoso en la fecha FIFA, ante Marruecos (89).

10. Italia: Se enfrentará a Bulgaria (71) el sábado por las eliminatorias europeas y luego chocará en amistoso con Inglaterra (17).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS