Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo decreto que prohíbe bailes con picó

-A A +A
 

El alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, prohibió por dos meses los bailes con picó como medida para restablecer y conservar el orden público en la ciudad de Cartagena.

La determinación, contemplada en el Decreto 0606 de 8 de mayo de 2012, se adoptó a raíz de los últimos incidentes en los barrios Nelson Mandela, Chiquinquirá y La Esperanzaen donde se celebraban bailes con estos aparatos de sonido y tras registrarse peleas, tres personas, entre ellas un patrullero de la Policía, fueron asesinadas.

El Alcalde, Campo Elías Terán Dix, presidió un consejo de seguridad y dio a conocer allí las razones que lo llevaron a tomar esta determinación, que se hará extensiva hasta el 7 de julio del presente año.

El mandatario distrital manifestó que si en dos meses, tras una evaluación de los resultados de la medida, los homicidios han disminuido se podría levantar la prohibición, pero si ello no es así se prorrogaría.

Dijo que le preocupa la cifra de 55 homicidios en la ciudad en los primeros cuatro meses del año y sobre todo los fines de semana y cuando se realizan bailes con picó.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un buen paso, pero

Un buen paso, pero insuficiente. Cuantas personas deben morir para que la prohibición sea permanente? esta es una practica que debe erradicarse, puesto que, a diferencia de los sitios de rumba permanentes, estos bailes no están expuestos a la vigilancia de las autoridades civiles y policivas. Ojalça los acaben para siempre y sea el primer paso a una ciudad mas tranquila. Ah y sin mencionar que los vecinos del baile tienen que pasar sin dormir todo el fin de semana. No hay ley para esta gente!

Alcalde usted sabe que se

Alcalde usted sabe que se compondrá un poco la situacion en 2meses pero despues será peor al igual que con la seguridad de la Cumbre. Estos dueños de negocios con picos se las ingenian, cumpleaños, globitos, megapatios, en el Siglo XX hay uno, despues saldrán desaforados a cometer delitos y deseos de venganza. Usted verá. Estos negociios son comandados por puros delincuentes.

NO HAY MUCHO QUE PEDIR, DE

NO HAY MUCHO QUE PEDIR, DE TODOS MODOS ESTE ES UN PASO GIGANTE PARA EL CEREBRO DEL ALCALDE.....2 MESES.
LO IMPORTANTE ES QUE SE ESTA DANDO CUENTA DEL ERROR QUE COMETIÓ
OJALA TOME LAS MISMAS MEDIDAS CON EL PARRILLERO, AUNQUE SEA POR UNA SEMANA.

Pero esta lógica del alcalde

Pero esta lógica del alcalde es inversa. Si en dos meses bajan los homicidios quiere decir que los bailes de picos eran causa de homicidios como hasta hoy se ve y por tanto, para preservar la vida deberían suspenderse permanentemente.

ALGUN FORISTA QUE ME AYUDE

ALGUN FORISTA QUE ME AYUDE PORQUE NO ENTIENDO, SI BAJAN LOS HOMICIDIOS QUIERE DECIR QUE POR CULPA DE LOS PICKUPS ESTABAN TAN ALTO, ESO ES LO QUE YO PIENSO, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SI TIENEN IDENTIFICADO EL MOTIVO DE TANTA MUERTE LEVANTARAN LA PROHIBICION, ¿ACASO ES NECESARIO TENER LA TASA DE HOMICIDIOS ALTA?

MIEDO,ESO ES MIEDO QUE TIENE

MIEDO,ESO ES MIEDO QUE TIENE EL ALCALDE DE SUSPENDER EN FORMA DEFINITIVA ESTA PROBLEMATICA,ESTE ALCALDE LE TIENE MIEDO A LOS BANDIDOS,TANTO ASI QUE LOS LLAMA " BANDIDOS EN RIESGO "

Es doloroso decirlo pero el

Es doloroso decirlo pero el nivel de ruido mide mucho en una cultura y en Cartagena somos los campeones, lo que hace que en el resto del país nos tengan miedo tenernos de vecino, la gente sufre cuando se muda un costeño porque lo asocian con ruido y escándalo