Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minagricultura y Contralora General estarán en el Senado

-A A +A
 

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo,  y la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, fueron citados para el próximo 5 de junio, por el primer vicepresidente  del Senado, Antonio Guerra De La Espriella, para despejar las inquietudes reveladas  por el  organismo fiscalizador sobre la supuesta mala administración  de los recursos  recogidos de las actividades del  sector ganadero.

Los funcionarios responderán sendos cuestionarios sobre este asunto y otros puntos que inquietan al sector agropecuario.

Según el senador Guerra de La Espriella, los interrogantes parten de las advertencias que ha hecho entre 2010 y el 2012 la Contraloría a Fedegan y al Fondo Nacional Ganadero por supuestas inversiones y actividades mal ejecutadas entre el Fondo, cuyo presidente es el Ministro de Agricultura, y Frigoríficos Ganaderos de Colombia – Friogan-, empresa que fusiona los cinco frigoríficos: Fricolsa S.A. (La Pintada-Antioquia), Frigorífico del Oriente S.A. (Villavicencio-Meta), Frigorífico del Magdalena Medio S.A. (La Dorada-Caldas), Frigorífico de las Sabanas de Sucre S.A. (Corozal-Sucre) y Frigonorte S.A. (Cúcuta - Norte de Santander).

La Contraloría General de la República evidentemente realizó tres auditorias en las que advirtieron hallazgos con presuntas connotaciones disciplinarias y penales, que han sido desmentidas contundentemente por Fedegan

El ente de control fiscal le advierte al gerente de Friogan que quedan alertados sobre las consecuencias económicas adversas que puede afrontar el patrimonio público, si no se adoptan los mecanismos para proteger los recursos públicos parafiscales ganaderos.

Asimismo, según el Senador sucreño, en este cruce de acusaciones ha entrado un nuevo grupo, Confegan, gremio conformado por ganaderos que se separaron de Fedegan porque no se sienten representados por esa federación, cuyos dirigentes solicitaron al Congreso de la República urgentes reformas a la Ley 89 de 1993 para democratizar el sector ganadero y lechero.

El senador del partido Cambio Radical  le solicitó al ministro Juan Camilo Restrepo que informe qué responsabilidad le cabe al Gobierno en el colapso de Friogan y del manejo equivocado de los recursos del Fondo Nacional  Ganadero que son públicos. Fedegan ha dicho que el detrimento financiero se debe entre otros fenómenos a las deudas de Venezuela acarreadas durante el rompimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

De otro lado, el funcionario responderá por qué  motivo se pospuso la entrada en vigencia de las modificaciones al Decreto 1500 de 2007, y sobre cuál es el resultado de las mesas de trabajo y de los foros sobre las modificaciones a dicho decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese