Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo caso de ébola, relacionado con sobreviviente

-A A +A
 

Una mujer que la semana pasada dio positivo a ébola en Liberia sostiene una relación con un sobreviviente de la enfermedad, dijo el martes un funcionario de salud, lo que brinda una posible explicación sobre cómo se convirtió en el primer caso confirmado en el país en varias semanas.

El ébola se transmite normalmente a través de contacto con sangre, vómito o heces de personas enfermas. Los sobrevivientes de ébola generalmente no son considerados contagiosos, pero el virus permanece mucho tiempo en el semen, por lo que científicos instan a los sobrevivientes a no tener relaciones sexuales durante tres meses después de recuperarse. Aunque la transmisión sexual de ébola no ha sido documentada todavía, existe esa posibilidad.

Se tomaron muestras del hombre para ser analizadas, dijo el doctor Francis Kateh, director interino del Equipo de Manejo de Casos de Ébola de Liberia. La mujer dio positivo a pruebas de detección de ébola el viernes, y su caso ha generado preocupación porque al parecer no estuvo vinculada a ninguna persona en una lista de contactos de ébola y dijo que no viajó a un país infectado.

El caso desinfló las esperanzas de que la epidemia de Liberia fuera pronto declarada como terminada. Liberia ha registrado más de 4.300 de las más de 10.000 muertes ocasionadas por la epidemia en la parte occidental de África. Pero desde que dio de alta su último caso el 5 de marzo, Liberia esperaba completar los 42 días que una nación debe esperar antes de declararse libre de ébola.

"Significa que debemos mantener la prevención más agresivamente", dijo la presidenta Ellen Johnson Sirleaf a la radio estatal. "Es una persona a la que se está haciendo seguimiento de manera apropiada, para que la enfermedad no se extienda".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese