Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez declara nula tutela que tumbaba elección de Contralora

El Juzgado Cuarto Municipal con funciones de control de garantías, anuló el fallo de tutela, la cual fue interpuesta por los ciudadanos Rafael Ricardo Camargo e Iván Sierra Porto, que dejaba sin efectos la elección de Nubia Fontalvo Hernández como Contralora Distrital. (Lea aquí:Juez deja sin efecto elección de Contralora de Cartagena)

El fallo ordena “Declarar la nulidad de lo actuado desde la notificación de la Dra. Nubia Fontalvo Hernández, por vulneración de su derecho de defensa  y contradicción, incluida la sentencia adiada el 3 de febrero de 2016”.

Ante la nueva decisión, Fontalvo Hernández dijo que “me gané este concurso por méritos. Yo soy una ciudadana común y corriente. Siento que aún se esconden muchos intereses y espero seguir reclamando mis derechos. Fui la mujer que alcanzó el mayor puntaje en todos los interesados a ocupar el cargo”. (Lea aquí: "El juez no me brinda las garantías y lo voy a recusar": Contralora)

Así mismo agregó que “con esta decisión a mi favor, se valida mi derecho a la defensa y al debido proceso”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ARTICULO y ENCABEZAMIENTO ERRONEO

Anular todo lo actuado no significa en ningún momento que el juzgado fallador le haya concedido la razón a la señora Fontalvo por ser mujer o porque su puntaje fuera el mas bajo de los aspirantes. Anular lo actuado significa que existieron errores de procedimiento pero de parte del juzgador de primera instancia, no que la tutela no sea viable. Los tutelantes deben solicitar que se reinicie la acción teniendo en cuenta los considerandos del fallo. Debo aclarar que no conozco la providencia pero es lo que se deduce de la noticia. Por favor cuando divulgen algo tecnico asesorense.

Y COMO TODA AQUI EN ESTA

Y COMO TODA AQUI EN ESTA CIUDAD ... HAY VA... Y HAY VIENEN.... HASTA QUE LA GENTE SE LE OLVIDE.... AL SON DE LA MECEDORA...