Política


“Vamos a poner la casa en orden”: Fabio Castellanos

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2015 04:17 PM

Fabio Castellanos, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Alianza Verde, se conectó con nuestra Webcam para explicar su plan de gobierno. Este cartagenero, de 47 años, es abogado de la Universidad de Cartagena y cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Entre sus estudios tiene especializaciones en derecho penal, en derecho público, en gestión pública y una maestría en derecho, con énfasis en derecho administrativo. En dos oportunidades fue director de Damarena, se desempeñó como Personero Distrital y procurador delegado para la moralidad pública.

“Siempre he estado comprometido con el futuro de la ciudad. Desde el año anterior comencé a ver unas campañas anticipadas, de unos nombres de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena y dije: Cartagena merece más, hay que atreverse como ciudadano a plantear una visión de ciudad, que es posible hacer política de manera libre, sin vender la conciencia”, explicó Castellanos, sobre su aspiración.

“Tenemos una propuesta de cinco ejes estratégicos, esos ejes estratégicos se tienen que entrelazar, es decir cada uno va complementando al otro. El número uno es el de democracia social, construir una ciudad distinta, incluyente. Si nosotros no resolvemos los factores reales que están generando la inseguridad y la situación de desigualdad en Cartagena, todo el esfuerzo que se haga en pavimento se va a perder”, dijo el candidato. En ese sentido Castellanos  propone la creación de una agencia de lucha contra la pobreza extrema.

MOVILIDAD
“La movilidad se tiene que resolver pensando en grande, no en pequeñas pavimentaciones desarticuladas de la ciudad. Hay que hacer obras importantes, dónde están esas obras, en el Plan Maestro de Movilidad. Nosotros hemos dicho que vamos a poner la casa en orden, porque en cuatro años no se pueden resolver todos los problemas de la ciudad, pero vamos a tener una visión de ciudad a 20 años”, aseguró el candidato. Añadió que para el Plan Maestro de Movilidad que propone se requieren alrededor de 4,5 billones de pesos para obras. Además Castellanos plantea poner en funcionamiento el transporte acuático en la Ciénaga de La Virgen y sobre el mototaxismo indicó que este fenómeno debe ser “desestimulado”.

SALUD Y EDUCACIÓN
En cuanto al tema de la salud en Cartagena el candidato aseguró que tomarán acciones severas. “Hoy no se puede volver a cerrar el Hospital Universitario, hay que revisar las deudas que se tienen con el hospital, qué es lo que está pasando. Frente al tema del paseo de la muerte vamos a establecer un mecanismo fuerte de control y vigilancia, para que se establezcan procedimientos sancionatorios”, esbozó.  En educación, Castellanos plantea mejorar la calidad educativa, la cobertura y evitar la deserción. “Las pandillas se acaban con colegios, con educación y con un plan de interacción social”, sostuvo.

SEGURIDAD
En materia de seguridad, el candidato propone unificar la Secretaría del Interior y Distriseguridad, en una Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia que trabaje en la creación de políticas públicas.  “Seguridad ciudadana con rostro humano, vamos a resolver en tiempo real la problemática, yo seré el jefe de policía, pero al mismo tiempo trabajaremos en inversión social, por mucha policía que usted traiga realmente no podrá resolver los problemas si no es con inversión social, retomaremos la seguridad comunitaria”, puntualizó Castellanos. 

¿Qué dicen los otros candidatos? 

Vea aquí: Entrevista con Rosario Romero

Vea aquí: Entrevista con Andrés Betancourt 

Vea aquí: Entrevista con  Gina Benedetti

Vea aquí: Entrevista con William García

Vea aquí: Entrevista con Manolo Duque

eluniversalctg on livestream.com. Broadcast Live Free

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS