Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de El Carmen de Bolívar desmiente amenazas a padres de niñas enfermas

Luego de que Juan Carlos Jiménez Ramos, padre de una de las niñas enfermas en El Carmen de Bolívar, denunciara que varios padres han recibido amenazas, a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares, por exigir atención integral a sus hijas; el alcalde municipal, Francisco Vega Arrauth, desmintió estar relacionado con las mismas. Lea aquí (Padres de niñas enfermas de El Carmen de Bolívar denuncian amenazas)

“Desde mi Administración jamás ha salido una amenaza en contra de algún padre de familia, a pesar de que Juan Carlos siempre ha mantenido una conducta agresiva hacia mi”, dijo Vega.

Señaló que “no creo que existan esas amenazas, y si existen espero que las pueda confirmar, pero que no trate de desacreditarnos”.

La declaración la hizo debido a que en la denuncia publica en este medio, Jiménez aseguró que en los últimos días había tenido roces y cruces de palabras con algunas personas allegadas a la Administración Municipal.

“Ese señor tuvo un inconveniente con uno de mis escoltas delante del teniente coronel Héctor Tamayo, comandante del segundo Distrito de Policía”, precisó el Alcalde.

Por dicho altercado, explicó que “el Comandante le dijo a mi escolta que denunciara a Juan Carlos por calumnia, porque él decía que lo había amenazado; y también le dijo a éste que si tenía pruebas denunciara a mi escolta, y dijo que no”, contó Vega. 

“ESTOY DEL LADO DE LAS NIÑAS”
El Mandatario Municipal también se manifestó con respecto a las declaraciones de algunos padres de familia, quienes sostienen que las amenazas están relacionadas con el proceso que adelantan en busca del tratamiento adecuado para restablecer la salud de sus hijas.

“Ellos dicen que estoy del lado del Ministerio de Salud y en contra de las niñas, que si les pasa algo tendré que afrontar esa responsabilidad (...) No soy el culpable, no hice las vacunas, ni las apliqué. Aún ni siquiera se ha confirmado si el problema fueron las vacunas”, indicó Vega.

Recalcó que “estoy del lado de las niñas y soy el más interesado en que esa situación se resuelva. El problema se nos salió de las manos por el nivel de complejidad y por eso buscamos ayuda ante la Secretaría de Salud Departamental y el Ministerio. Necesitamos trabajar juntos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

amenazas

Que no sean auto amenazas como sucedio con los de la mesa de victimas

DECLARACIONES

SEÑOR ALCALDE:
SU ESCOLTA SI ATENIDO UN REACION DESAFIANTE EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA MAS EXACTAMENTE CON EL SEÑOR JUAN CARLOS (PADRES DE UNA NIÑA AFECTADA) ESTE ES UNOS DE LOS PROMOTORES DEL COMITE DE PADRES DE FAMILIA DE NIÑAS AFECTADAS POR EL V.P.H Y EL NO ESTA EN CONTRA DE USTED EL DEFIENDE A NUESTRAS HIJAS Y LE DICE LA VERDAD DE SU OMISIÓN EN EL CASO DE LAS VACUNAS. SEÑOR ALCALDE HÁGASE VER CON HECHOS NO CON DECLARACIONES MENTIROSAS Y IGUALMENTE DESAFIANTES, SOY PADRE DE UNA NIÑA QUE ESTA POSTRADA EN UNA CAMA Y LE PREGUNTO A QUIEN MAS VOY A ACUDIR SI NO A USTED QUE LA MAXIMA AUTORIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO. EN UNAS DE LAS REUNIONES QUE USTED A ASISTIDO LE PEDÍ QUE SE PRONUNCIARA ANTES LOS MEDIO DE COMUNICACION. CLARO AHORA SI POR QUE TOCARON A SU FAMILIA Y LAS NUESTRAS QUE? MAS RESPETO CON NUESTRAS NIÑAS,PARA USTED ES MAS IMPORTANTE LA REPUTACION DE SU ESCOLTA QUE LA VIDA DE CIENTOS DE NIÑAS, MAS RESPETO