Regional


Sancionan a operador del PAE en Bolívar por incumplimiento de contrato

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2016 03:40 PM

La Fundación Social Confuturo, que viene operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, fue sancionada por la Gobernación de Bolívar con el pago de 61 millones de pesos por incumplimiento de contrato. Así lo informó el gobierno departamental, indicando que la multa le será descontada al contratista de los dineros que se le adeudan. (Lea aquí: Una leche saborizada, bocadillo y pan, el alimento del PAE a niños en Bolívar)

“Determinar el incumplimiento del contratista, Fundación Social Confuturo, con Nit, 823004907-9, y en esa medida establecer una multa conforme a lo establecido en la clausula vigésimo cuarta del contrato 241de 2016, equivalente a la suma de $61’698.138 la cual será descontada de la suma que aún se le adeudan al contratista por concepto de la prestación del servicio dentro del contrato 241 de 2016",  señala en su primer punto la decisión.

En la resolución también se requiere al contratista que cumpla a cabalidad con el contrato. “El contratista debe cumplir efectiva e integralmente con sus obligaciones durante el término restante de ejecución del contrato”, se menciona.

Finalmente, se ordenó al equipo supervisor del PAE, continuar con el seguimiento minucioso, a fin de que se cumplan con los lineamientos establecidos, para atender correctamente a los niños, niñas y adolescentes de colegios públicos del departamento.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ha insistido en que el operador del PAE, sería sancionado, si no cumplía con lo establecido en el contrato de alimentación, porque, no permitiría que se violaran los derechos de los estudiantes del departamento. (Lea aquí: ¿Cuál es el panorama para el Programa de Alimentación Escolar en Bolívar?)

Aunque no se menciona por parte de la Gobernación el caso específico por el que sancionan al operador del PAE, la decisión se da luego de conocerse los hallazgos hechos por la Defensoría del Pueblo, tras una inspección ocular realizada en los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba, El Guamo y San Jacinto. En las inspecciones se constató que lo que se les suministraba a los menores era una leche saborizada, un bocadillo y un pan, faltando las raciones de frutas y proteínas.

La audiencia sancionatoria se llevó a cabo en la sala de juntas de la oficina jurídica de la Gobernación de Bolívar y contra la decisión procede el recurso de reposición en los términos que señala la ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS